El gobierno porteño informó que la tasa de contagios en la Ciudad comenzó a bajar

“La tasa de contagiosidad, el famoso R, está empezando a amesetarse, a bajar: la semana pasada estaba en 1.3 y ahora está en 1.25, es una baja pequeña pero tenemos que consolidarla, para que los casos dejen de subir”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Por Canal26

Martes 11 de Enero de 2022 - 10:14

Rodríguez LarretaHoracio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia esta mañana y destacó que hay un crecimiento de casos: “Hace una semana teníamos 7.500 casos semanales, hoy estamos en 12.300 contagios semanales, es un número muy alto”.

 

Pero remarcó que el nivel de ocupación de terapia intensiva es de sólo el 11% en los hospitales públicos porteños. Además aseguró que si bien hay un incremento de casos comparado a las semanas anteriores, la tasa de contagiosidad está comenzando a bajar. 

 

“La tasa de contagiosidad, el famoso R, está empezando a amesetarse, a bajar: la semana pasada estaba en 1.3 y ahora está en 1.25, es una baja pequeña pero tenemos que consolidarla, para que los casos dejen de subir”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

 

Por otro lado informó que el 92% de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires tiene al menos una dosis, el 86% tiene el esquema completo y 26% se aplicó el refuerzo de la tercera dosis. En cuanto a eliminar el aislamiento para contactos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que se está evaluando con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país.

 

“Estamos evaluando qué posibilidad tenemos de disminuir los aislamientos, lo haremos en la próxima hora, durante la reunión del Cofesa con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti y el resto de los ministros, ahí también vamos a escuchar a los expertos de la La Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn). Siempre con el mismo criterio, que el gobierno nacional haga una propuesta nacional con ejes rectores, y que luego cada jurisdicción adapte esa normativa general a la realidad epidemiológica de cada jurisdicción”, aseguró Quirós.

 

A su vez, el titular de la cartera sanitaria porteña estimó que el aumento abrupto de contagios no se mantendrá por mucho tiempo: “La experiencia internacional es que la ola de Ómicron tiene ascenso rápido y empieza a bajar, es imposible anticipar la duración, esperamos que sea menos duradera que las anteriores”.

 

Notas relacionadas