ARBAARBA. Foto: NA.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo.

 

Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero.

 

A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre; las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en marzo, junio, septiembre y noviembre.

 

Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas, los pagos fueron establecidos en marzo y noviembre. ARBA detalló, en un comunicado, que las bonificaciones para 2022 permiten ahorrar hasta un 20% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas.

 

Para obtener el descuento, se tiene que abonar a término y estar adherido a la boleta por mail o al débito automático. También se puede acceder al beneficio si se opta por el pago anual. Los contribuyentes bonaerenses pueden ingresar en www.arba.gob.ar para consultar el detalle de los descuentos.

Noticias relacionadas

Provincia de Buenos Aires
ARBA