Mujer fue degollada en una cancha de fútbol y buscan a su ex tras publicar un escalofriante mensaje

Fuentes policiales confirmaron que la víctima fue identificada como Melina Romero (30), quien, de acuerdo a la pesquisa, fue atacada por su expareja, Gabriel Ernesto Aceval (45).

Por Canal26

Martes 11 de Enero de 2022 - 11:15

Gabriel Acebal, el hombre prófugo acusado de femicidio, foto Diario NorteGabriel Acebal, el hombre prófugo acusado de femicidio, foto Diario Norte.

Una mujer de 30 años fue asesinada de una puñalada en el cuello en una cancha de fútbol de la localidad chaqueña de La Clotilde, y por el femicidio es intensamente buscada su expareja, un hombre de 45 años, informaron hoy fuentes policiales.



El femicidio ocurrió ayer cerca de las 21.30 en el complejo conocido como “La canchita de Escobar”, ubicado en el barrio San Roque, del mencionado departamento ubicado a 260 kilómetros de la capital de Chaco.



Fuentes policiales confirmaron que la víctima fue identificada como Melina Romero (30), quien, de acuerdo a la pesquisa, fue atacada por su expareja, Gabriel Ernesto Aceval (45).



Según expresaron testigos del hecho a la policía, Romero aguardaba para ingresar a jugar un partido de fútbol cuando el agresor apareció y, sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo y le produjo un corte en el lado derecho del cuello.

 

"La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho" (sic), escribió Gabriel Ernesto Aceval (45), alias "Cachi", sobre una foto de la víctima Melina Romero (30) en ropa interior que subió a su estado de WhatsApp del teléfono, según detalló un investigador policial consultado.

El estado de WhatsApp que compartió el femicida después de cometer el crimen, foto Diario Chaco

Rápidamente sus compañeras llamaron a la ambulancia, pero la mujer murió producto de la gravedad de la herida.



Luego del ataque, efectivos de las comisarías de las localidades cercanas montaron un operativo para dar con el femicida.



Agentes del Departamento Rural, Infantería, comisarías de zonas aledañas a esa localidad, División 911 y el Cuerpo Operaciones Motorizas realizaban hoy intensos rastrillajes por diferentes lugares de esa ciudad, indicaron las fuentes.



La investigación está a cargo de la Fiscalía 1 de Ignacio Arana, quien caratuló al expediente como “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)”.





(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Notas relacionadas