Detuvieron a un médico que hacía certificados falsos para no vacunarse contra el coronavirus

Ocurrió en el barrio porteño de Palermo. Hubo incidentes entre el grupo de personas que esperaba ser atendida y los efectivos porteños

Por Canal26

Martes 11 de Enero de 2022 - 20:20

Detención de médico que vendía certificados truchos contra vacunas anti coronavirusDetención de médico que vendía certificados truchos contra vacunas anti coronavirus

Un médico y otras tres personas fueron detenidas en la ciudad de Buenos Aires cuando se comprobó, en un allanamiento, la inserción de datos falsos en un documento que contraindicaban la aplicación de las vacunas contra la Covid-19.

 

En el lugar, que funcionaba como un consultorio médico, también se secuestraron certificados falsos ya realizados y talonarios preimpresos en blanco, según informaron fuentes policiales.

 

El operativo fue realizado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en conjunto con la Policía de la Ciudad, luego de haber recibido una denuncia anónima sobre un domicilio situado sobre la Avenida Coronel Díaz al 1700 donde habían personas aguardando a ser atendidas.

 

Cuando la policía llegó al lugar, se produjeron algunos incidentes con quienes aguardaban allí, todos sin barbijo, que defendían al médico y pedían su libertad.

 

Asimismo, el domicilio allanado no contaba con la habilitación como consultorio y el médico detenido contaba con la matrícula vencida pero prorrogada producto de la emergencia sanitaria.

 

En la causa interviene el auxiliar Fiscal, Santiago Almeida, quien este miércoles tomará declaración indagatoria a los detenidos

Notas relacionadas