Polémica con ministro británico: dijo que el Reino Unido “hará frente a los matones” para defender las Islas Malvinas

En un acto en el que recordaban a Margaret Tatcher dijo: "Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones". Repudio de la Cancillería argentina.

Por Canal26

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 07:08

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, NAFoto NA.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, aseguró que hará frente a los "matones" para defender a las Islas Malvinas, a las que llamó "Falklands", lo que provocó la inmediata reacción del Gobierno argentino, que consideró las declaraciones de "incompatibles con la relación diplomática existente".

 

"Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos ya nuestros valores", amenazó Wallace en un acto por el llamado "Día de Margaret Thatcher", en el que se recordaron los 40 años de la Guerra de Malvinas que se cumplirán el próximo 2 de abril.

 

"Los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática, por lo que las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables", remarca el comunicado de Cancillería.

 

El Gobierno consideró en su comunicado, tal como lo viene haciendo desde hace años, que "el Reino Unido debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU que instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes".

Notas relacionadas