Calor agobiante y apagón masivo: miles de usuarios continúan sin luz en la Ciudad y el Conurbano

Alrededor de las 17 permanecían sin servicio de electricidad más de 12.000 usuarios, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). De ese total, unos 9.630 son usuarios de Edesur y 3.265 de Edenor.

Por Canal26

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 17:28

Cortes de luz en el AMBACortes de luz.

Más de 12 mil usuarios continuaban sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense tras el apagón masivo de este martes. Alrededor de las 17 todavía permanecían sin servicio de electricidad más de 12.000 usuarios, según los registros del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). De ese total, unos 9.630 son usuarios de Edesur y 3.265 de Edenor.

 

Según se informó, en la Ciudad de Buenos Aires continuaban este miércoles sin luz en los barrios de Palermo, Recoleta, Flores, Floresta, Almagro, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, Núñez, Retiro, Villa del Parque, Mataderos, Agronomía, Barracas, Parque Patricios, Liniers, Boedo y Saavedra.

 

En tanto que en el Conurbano las localidades afectadas eran: Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza.

 

Este martes, Edenor había informado que el apagón de zona norte se había producido debido a una "falla en las líneas de Alta Tensión a un evento en la zona de Costa Esperanza de la zona de San Martín". "Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1.800MW, y se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento", dijo Edenor, el martes por la tarde.

 

Según explicó la empresa en un comunicado, "siendo las 13:14 hs del 11 de enero del corriente se produjo el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadorade Malaver de 220kV, produciendo una subfrecuencia en el sistema que desencadenó el desenganche de las máquinas de Central Puerto NPUETV06, PNUETV09 y CEPUTG12 con 235/235/210 MW".

 

"Asimismo -agregó- a las 13:28Hs se produjo el desenganche de la Línea 48 de Alta Tensión, vincula las mismas Estaciones Transformadoras que la LAT46 manteniendo la subfrecuencia en el sistema y produciendo el desenganche de las máquinas de Central Puerto Número CEPUTG11/TV10 con 210/90 MW".

Notas relacionadas