La imagen del joven indígena que cargó a su padre durante seis horas para que se vacune contra el coronavirus

El joven caminó durante horas por el bosque, por un camino con cerros, arroyos y otros obstáculos hasta llegar a la base del equipo de salud en la región. Esta escena emocionó al médico Erik Jennings Simões, quien retrató el momento en una foto.

Por Canal26

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 09:59

Joven cargó a su padre durante 6 horas para que lo vacunaranLa imagen del joven que cargó a su padre durante 6 horas para que lo vacunaran contra el coronavirus.

Una fotografía de un joven indígena cargando a su padre sobre su espalda para ir a vacunarse contra el coronavirus en Brasil se hizo viral en las redes socialesLa imagen muestra a Tawy Zó'é, de 24 años, luchando por cargar a Wahu Zó'é, de 67.

 

El joven caminó durante horas por el bosque, por un camino con cerros, arroyos y otros obstáculos hasta llegar a la base del equipo de salud en la región. Esta escena emocionó al médico Erik Jennings Simões, quien retrató el momento en una foto. Para el profesional de la salud, el compromiso del joven indígena de inmunizar a su padre fue uno de los momentos más destacables que presenció en 2021.

 

“Momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra la covid-19″, escribió a través de su cuenta en Instagram @erikjenningssimoes. Posteriormente, su padre Wahu Zoé recibió la vacuna contra el coronavirus y Tawy lo “volvió a poner boca arriba y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea”.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Erik Jennings (@erikjenningssimoes)

 

El pueblo indígena zó'é habita en unas 669.000 hectáreas en el estado de Pará, en el norte de Brasil, cerca del río Amazonas, en un área de selva considerada altamente preservada y con una enorme biodiversidad.

 

Según los agentes de salud que trabajan en la región, la población zó'é está compuesta por unos 325 indígenas que viven dispersos por el territorio en más de 50 caseríos. A lo largo del año, suelen trasladarse a diferentes lugares de la zona en la que viven. Su único contacto con el exterior son los médicos que se encuentran en misiones sanitarias debidamente acreditadas para poder ayudar a los indígenas en la selva.

Notas relacionadas