Ataque al Diario Clarín, NAFrente del diario Clarín tras el ataque. Foto: NA.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que Juan Gabriel Apud, de 32 años, vaya a juicio oral y público por intimidación pública como acusado de atacar con bombas molotov junto a otras personas las puertas del diario Clarín en Barracas el pasado 22 de noviembre.

 

El joven fue detenido al ser identificado por las cámaras de seguridad cuando se retiraba de la zona del ataque y abordó un colectivo: se averiguó que usó una tarjeta SUBE de su pareja. Además, se cotejó su identidad con las cámaras de seguridad. Esa persona se creía era otra que previamente se creía haber identificado mediante un cotejo de su rostro, un hombre de nacionalidad uruguaya.

 

Luego se comprobó que a la hora en que sucedió el ataque el mencionado hombre estaba haciendo trabajos de delivery para un restaurante, por lo que fue liberado con falta de mérito por decisión del juez.

 

Ataque al Diario Clarín, NAUna de las bombas Molotov utilizadas en el hecho. Foto: NA.

 

Apud está detenido por "intimidación pública calificada", que pena “con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos". La figura cuenta con un agravante cuando se utiliza explosivos.

 

Además, por el hecho ya dos prófugos que ya fueron identificados y por el momento no han sido detenidos.

Noticias relacionadas

Ataque a Diario Clarín
Bomba molotov
Ataque
Justicia
Detenido
Profugos