Coronavirus sin freno en Alemania: alarma por récord diario con más de 80 mil infectados

El país europeo intensificó recientemente de nuevo las restricciones por el Covid-19, haciendo obligatorio el uso de mascarillas en todas las escuelas.

Por Canal26

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 15:13

Coronavirus, Alemania, pandemia, NACovid-19 en Alemania. Foto: NA.

El número de contagios diarios de coronavirus en Alemania alcanzó un nuevo récord de 80.430, según datos del Instituto Robert Koch (RKI). El 72% de la población alemana estaba vacunada por completo, de acuerdo con cifras oficiales. Al menos 36,8 millones de personas también habían recibido una vacuna de refuerzo. Sin embargo, 21 millones de personas aún no están vacunadas.

 

Para facilitar un número mayor de vacunas de refuerzo, así como para incrementar el índice general de vacunación, Alemania compró 5 millones de dosis de la vacuna BioNTech/Pfizer a Rumania con la aprobación de la Unión Europea, informó el ministerio de Salud alemán, Karl Lauterbach.

 

"Este es un significativo avance para impulsar las vacunaciones", dijo Lauterbach en Twitter. Las vacunas adicionales también serán para menores de 12 a 17 años de edad, lo cual es particularmente importante para evitar el cierre de escuelas.

 

Alemania intensificó recientemente de nuevo las restricciones por el Covid-19, haciendo obligatorio el uso de mascarillas en todas las escuelas. Sin embargo, la enseñanza presencial seguirá siendo la máxima prioridad, dijo la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y de Asuntos Culturales de los Estados Federados (KMK) cuando las escuelas abrieron después de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

"Necesitamos prestar atención aún más estrecha a las necesidades de los niños y de los jóvenes. Esto significa que no cerraremos escuelas hasta que no se hayan agotado todas las demás opciones", expresó Karin Prien, quien preside la KMK.

 

 

Notas relacionadas