Antonio Ríos rompió el silencio tras la detención de su hijo por abuso sexual a una menor

El cantante habló por primera vez luego de la imputación de Daniel Ríos, ex policía de la Ciudad.

Por Canal26

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 15:49

Daniel Ríos, hijo de Antonio Ríos, detenidoDaniel Ríos, hijo de Antonio Ríos, detenido

Antonio Ríos rompió el silencio y habló por primera vez tras la detención de su hijo Daniel, quien está acusado de abusar de una menor en 2017.

 

“Debido a los hechos acaecidos en las últimas horas que afecta directamente a mi familia y a mi persona, me veo obligado a realizar mi descargo”, explicó el artista en un comunicado que subió a las redes sociales para esclarecer su postura.

 

“Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponda, poniendo todo en manos de la Justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente”, añadió.

 

Según la denuncia presentada contra Daniel, los abusos se habrían producido en la planta alta de la casa de los abuelos maternos de la víctima, hogar en el que vivía Ríos. Luego de atacar a la menor, el imputado la amenazaba con su arma reglamentaria para que no le contara nada a sus padres.

 

“Mi mamá (la abuela de la menor) la había mandado a buscar una sal para cocinar y ahí fue la primera vez. Y después se repetía. Él la amenazaba con el arma de que si me contaba algo me iba a matar”, relató Lorena, la mamá de la menor.

 

Tres años después de los ataques de Ríos, la nena (ya con once años) se animó a contar los abusos que sufría por parte de su tío político. Inmediatamente, los padres de la víctima realizaron la denuncia.

 

Ríos tiene 32 años y fue denunciado por los padres de la víctima a fines del 2020. Lo acusan de haber abusado sexualmente en varias oportunidades de la sobrina de su pareja de aquel momento.