Lucas González: ordenan rueda de reconocimiento para una policía sospechada de asistir a los acusados

La medida fue dispuesta para determinar si Verónica Andraca, de la División de Asuntos Penales y Contenciosos de la Policía de la Ciudad, estuvo en el lugar en el que fue baleado el joven futbolista de Barracas Central en noviembre de 2021.

Por Canal26

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 16:22

Lucas González, joven asesinado por Policías de la Ciudad, NAEl juez en lo penal de instrucción Martín Del Viso dispuso una rueda de reconocimiento en el marco de la causa por el homicidio del joven futbolista de Barracas Central Lucas González sobre una oficial de la Policía de la Ciudad sospechada de haber brindado aporte legal a los acusados por el crimen.

 

El juez hizo lugar a un planteo del fiscal Leonel Gómez Barbella sobre la abogada Verónica Andraca, de la División de Asuntos Penales y Contenciosos del Departamento Asesoría Legal de la Policía de la Ciudad.

 

Según afirmaron testigos que declararon en la causa, una mujer con las características fisonómicas de Andraca estuvo en el lugar donde fue baleado Lucas González conversando con los policías acusados de haberle disparado.

 

El fiscal Gómez Barbella había pedido su detención al juez Del Viso, pero este consideró que no estaba reunido el cuadro probatorio suficiente para tal medida. No obstante, ahora accedió a una rueda de reconocimiento, que se realizará el próximo lunes y de la que participarán familiares de las víctimas.

 

Andraca es defendida en la causa institucionalmente por la Policía de la Ciudad, ya que uno de sus abogados es Raúl Alberto Alcalde, jefe del Departamento Asesoría Legal Policial, de la Dirección Autónoma de Asuntos Jurídicos de la Policía de la Ciudad. Alcalde está a cargo de la División Asuntos Penales y Contenciosos, en la que se desempeña Andraca.

 

La rueda de reconocimiento apunta a determinar si Andraca –quien, por cuya labor, no es frecuente que concurra a los escenarios donde se producen hechos como el que damnificó a Lucas González y sus amigos- estuvo en el lugar poco después de que se produjera la balacera policial.

 

El abogado Alcalde denunció que el fiscal incurrió en un “acoso indebido” sobre la policía que figura como “imputada” en el expediente- “Parecería que el Sr Fiscal, a cualquier costo, desea producir medidas espectaculares, que luego puedan ser ampliamente reflejadas en la prensa, sin tener en cuenta ni honorabilidad de personas ni significación de Instituciones, cargando con arbitrariedades y buscando la detención de mi pupila a cualquier costo, pese a las pruebas que demuestran la absoluta ajenidad con los hechos investigados”, ensayó el abogado como defensa.

Notas relacionadas