La imagen que recorre el mundo: un cocodrilo en peligro de extinción llevando 100 crías en la espalda

El fotógrafo Dhritiman Mukherjee, especializado en naturaleza y vida silvestre, logró retratar un momento único.

Por Canal26

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 16:32

Cocodrilo gavialCocodrilo gavial en peligro de extinción

Una imagen captada por un fotógrafo especializado de la India se volvió tendencia en las redes sociales y recorre el mundo.

Se trata de una fotografía aérea de un cocodrilo de la especie Gavial, que actualmente está en peligro de extinción. En la imagen se ve al reptil nadando mientras sus crías ocupan todo el lomo del animal.

También te puede interesar: Científicos argentinos y chilenos descubrieron restos de un cocodrilo de 148 millones de años

Se estima que quedan solo 650 ejemplares adultos vivos de esta especie. La esperanzadora foto de Dhritiman Mukherjee compite por el premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre, del Museo de Historia Natural de Londres.

Un cocodrilo en peligro de extinción llevando 100 crías en la espalda

Captar este momento no ha sido gratuito ni circunstancial ya que pasa más de 280 días al año inmerso en la naturaleza, buscando la perfecta toma de la vida silvestre.

El cocodrilo gavial es una especie que se caracteriza por una boca muy delgada, habita en las zonas pantanosas del norte de la India y puede llegar a medir seis metros de longitud.

Todas las noticias en canal 26