Boca rearma su 2022 y podría hacer un nuevo intento por Ángel Romero

El paraguayo se fue de San Lorenzo junto a su hermano mellizo Óscar en agosto del año pasado y desde entonces ninguno de los dos consiguió club, por lo que toda su actividad competitiva la tuvieron con el seleccionado de su país por Eliminatorias Sudamericanas.

Por Canal26

Jueves 13 de Enero de 2022 - 07:09

Ángel Romero, ParaguayÁngel Romero.

Boca Juniors avanza por estas horas en reforzar la faz ofensiva del equipo dirigido por Sebastián Battaglia y además de Darío Benedetto, que cada vez está más cerca de concretar su retorno, ahora los cañones apuntan al paraguayo Ángel Romero, por el que harán un esfuerzo para cerrar su contratación.



El paraguayo se fue de San Lorenzo junto a su hermano mellizo Óscar en agosto del año pasado y desde entonces ninguno de los dos consiguió club, por lo que toda su actividad competitiva la tuvieron con el seleccionado de su país por Eliminatorias Sudamericanas.


Por eso, conforme pasa el tiempo las ofertas les fueron declinando, ya que la falta de competencia conspira contra sus pretensiones de sumarse a algún club importante, especialmente del exterior de su país.



Ya descartada la posibilidad de sumarse "de a dos" a su próximo destino futbolístico, hoy Boca, desde el Consejo de Fútbol dirigido por el vicepresidente, Juan Román Riquelme, va por Ángel con la firme decisión de quedarse con sus servicios, algo que le resultaría de suma utilidad sobre todo después del alejamiento del colombiano Edwin Cardona.



Por estos días Ángel ya se está entrenando a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto con el seleccionado paraguayo de cara a esta doble fecha fundamental para las aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar, ya que deberá enfrentar a Uruguay como local el jueves 27 de enero y luego visitar nada menos que al líder, Brasil, el 1 de febrero.



Ángel quiere jugar el Mundial con Paraguay, pero eso no está garantizado ni mucho menos, ya que su selección está anteúltima en las posiciones de las Eliminatorias Sudamericana con 13 unidades, a cuatro puntos de Perú, que es el quinto que está entrando al Repechaje, con solamente 12 por jugar.



Por eso Ángel, de 29 años (nació el 4 de julio de 1992 en Asunción), sigue especulando con la posibilidad de estirar los plazos hasta fin de mes, cuando no solamente cerrará el libro de pases en el mercado europeo, sino que ya habrán jugado con Uruguay y tendrán más claro si las chances mundialistas siguen en pie o quedan prácticamente fuera de carrera.



Después, en cuanto a salidas, no avanzan todavía las tratativas para que el delantero colombiano Sebastián Villa sea adquirido por Dinamo Moscú, ni tampoco las que parecían más avanzadas de Cristian Pavón a Cruz Azul, de México.

Notas relacionadas