El ganador del sorteo de Javier Milei: “Voy a usar la plata para pagar mis deudas”

Luego de sortear su dieta como diputado nacional, de más de 205.000 pesos, el economista liberal realizó una charla abierta titulada "La justicia social es injusta". El ganador aseguró que es kirchnerista.

Por Canal26

Jueves 13 de Enero de 2022 - 08:18

Se sorteó el sueldo de Milei en Mar del PlataJavier Milei. 

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, cumplió con su promesa de campaña y sorteó su primer sueldo de diputado nacional en Mar del Plata, en el marco de un concurso en el cual participaron más de un millón de personas.

 

El sorteo se realizó en Playa Grande, en las escalinatas del hotel Costa Galana, donde más de mil personas se reunieron para seguir el evento organizado por La Libertad Avanza."Nosotros no vamos a regalar el pescado como los populistas. Nosotros vamos a enseñar a pescar", sostuvo Milei en el acto que encabezó luego de realizado el sorteo, que tuvo como ganador a Federico Hugo Nacarado, quien se adjudicó los más de 205.000 pesos en juego.

 

Según anunció, el economista liberal realizará el mismo sorteo todos los meses. Tras el sorteo, Milei tomó la palabra y se dirigió al público en una charla abierta titulada "La justicia social es injusta". "Es simbólico estar aquí en Mar del Plata, discutiendo sobre lo injusto del concepto de la justicia social, en una provincia gobernada por el socialista recalcitrante y retrógrado de Axel Kicillof", afirmó el dirigente libertario.

 

"El capitalismo es la máquina de prosperidad, es la máquina de sacar gente de la pobreza, es la máquina de bienestar", exclamó, y agregó que "la casta está muy nerviosa". "¡Casta, estamos podridos de que nos hagan pobres!", vociferó.

 

El ganador del sorteo del primer sueldo como diputado de Javier Milei es Federico Nacarado, un empleado de la construcción de 40 años, padre de dos hijos y kirchnerista. Afirmó que usará los más de 205 mil pesos de la dieta de Milei para pagar deudas. Entonces, Milei le comentó: “Un placer haber podido contribuir a mejorar tus finanzas”.

 

Milei confirmó que el objetivo del sorteo de su dieta es devolverle a la gente “lo que se le sacó por la fuerza”. “Si yo lo hubiera donado estaría haciendo caridad con dinero ajeno. Eso está en contra de la forma que pienso. Una solución ideal sería que queme ese dinero, pero si lo hago me meten preso”, indicó.  “Puedo dar mi ejemplo mostrando que soy mucho más libre y tengo una mente mucho más liberal que el resto de los cavernícolas que constituyen la casta política. El dinero que se le sacó por la fuerza, al menos en mi caso vuelve al pueblo”, agregó.

 

El sorteo que lleva adelante el diputado Milei despertó fuertes críticas, al punto de sugerir que este evento le sirve para elaborar una base de datos con la información que brindan los participantes. Frente a este escenario, Milei aseguró que los datos solicitados “no entran en la categoría de sensibles” y señaló que aquellas personas que desean sumarse a su propuesta lo hacen por decisión propia. “Esta gente lo hace voluntariamente, nadie está a punta de pistola obligándolos a poner los datos”, sostuvo.

 

Esto está aumentando la popularidad del diputado, además del millón de inscriptos, en la última semana Milei también consiguió llegar al millón de seguidores en Instagram y duplicó la cantidad de visualizaciones en sus historias al pasar de 50 mil a 100 mil vistas.

 

“Que investiguen todo lo que quieran”, confirmó Milei, ya que, la AAIP, comenzó una investigación para determinar si el sorteo de su dieta como diputado nacional no infringe ninguna ley vigente. La AAIP, dependiente de la jefatura de Gabinete, abrió un expediente de oficio este lunes para indagar sobre las condiciones y las políticas de privacidad del sorteo que impulsa el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza. El objetivo del mismo es determinar si se infringió la ley 25.326 de protección de datos personales, ya que el sitio web del sorteo no informa la política de privacidad de la base de datos.

 

Notas relacionadas