El gobierno ordenó a los empleados públicos que trabajen en sus casas por los cortes de luz

La medida se tomó por decreto. Regirá este jueves y viernes, y tiene como objetivo reducir el consumo energético para intentar que no haya un apagón como el del martes, cuando más de 700 mil usuarios se quedaron sin electricidad.

Por Canal26

Jueves 13 de Enero de 2022 - 08:20

Cortes de luz en la CiudadCortes de luz en AMBA

El Gobierno decretó que los empleados públicos no asistan a las oficinas y trabajen de manera remota. La medida comenzará a regir a partir de este jueves, continuará durante toda la jornada del viernes y abarca a todas las entidades del sector público nacional.

 

Ante las altas temperaturas que se esperan para este jueves y viernes y cuando CAMMESA adelantó que espera un récord de demanda histórica de 28.500 MW para este jueves 13, desde Casa Rosada busca evitar una situación como la que se vivió el pasado martes en la que alrededor de 700.000 usuarios estuvieron sin luz.

 

El decreto 16/2022 fue publicado hoy en el Boletín Oficial indica “Trabajo a distancia por ahorra de energía”, y fue firmado por el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur.

 

Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que augura máximas por encima de los 37° que pueden escalar a 40° para este jueves y viernes, el Poder Ejecutivo Nacional explicó que “se ve en la obligación de contribuir a mitigar las condiciones en que, temporalmente, se puedan ver afectados los y las habitantes del país”.

 

“Se ha decidido reducir la presencialidad en las actividades de la Administración Pública Nacional a fin de evitar el consumo de energía eléctrica en todos los inmuebles afectados a su normal funcionamiento”, agregaron en el decreto.

 

Quienes quedan exceptuados del trabajo remoto para empleados públicos

Trabajadores del Instituto de Salud Carlos Malbrán.

Fuerzas de seguridad federales.

Fuerzas Armadas.

Personal del Servicio Penitenciario Federal.

Personal de la salud y del sistema sanitario.

Guardaparques nacionales y personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Personal de Migraciones.

Instituciones bancarias y entidades financieras.

Notas relacionadas