Athletic Bilbao lo dio vuelta, venció al Atlético Madrid y se metió en la final de la Supercopa de España

Se impuso 2 a 1 con goles de Yeray Álvarez y Nico Williams para los Leones, mientras que Unai Simón en contra anotó para el Colchonero. Los vascos, defensores del título, buscarán repetir ante el poderoso Real Madrid.

Por Canal26

Jueves 13 de Enero de 2022 - 17:53

Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao por la Supercopa de España, REUTERSAtlético Madrid vs. Athletic Bilbao por la Supercopa de España, REUTERS

Athletic Bilbao venció hoy por 2 a 1 al Atlético de Madrid, de remontada, para citarse en la final de la Supercopa de España con el Real Madrid, el próximo sábado en Arabia Saudita.

 

El "Colchonero", dirigido por el argentino Diego Simeone y que tuvo como titular a Ángel Correa e ingresado en el complemento a Rodrigo de Paul, se adelantó por un cabezazo de Joao Félix, que dio en el palo y se metió dentro del arco tras rebotar en el arquero rival.

 

Pero con dos jugadas de pelota parada, el Bilbao, que había jugado mejor a lo largo del encuentro, lo remontó gracias a Yerai Alvarez y Nico Williams, uno de los hermanos afrovascos que juegan en el Bilbao, subcampeón de la pasada Copa del Rey.

 

El conjunto vasco enfrentará el sábado a partir de las 16:00 (hora argentina) al Real Madrid, que en la víspera había superado al Barcelona en alargue (3-2), también en el estadio Rey Fahd de Riad.

Notas relacionadas