Las 3 reglas de oro de Steve Jobs que aplican los grandes líderes para que toda reunión de trabajo sea efectiva

El cofundador de apple estableció pasos para que los encuentras laborales sean más efectivos. Esto es usado por grandes emprendedores y fundadores de empresas de todas partes del mundo.

Por Canal26

Jueves 13 de Enero de 2022 - 09:49

Steve JobsSteve Jobs.

El cofundador de Apple buscó siempre que las reuniones de trabajo sean efectivas, es por eso que creó las 3 reglas de oro a seguir para poder cumplir los objetivos en cada uno de los encuentros laborales. 

 

La primera es "limitar los asistentes", las reuniones muchas veces terminan siendoimproductivas cuando hay demasiadas personas presentes. Esto es así, ya que, más gente significa más posibilidades de interrupciones, más ruido y, por lo tanto, malentendidos.

 

Otros líderes también aplican esta regla, Jeff Bezos, fundador de Amazon, también cree que las reuniones son menos productivas cuando asisten demasiadas personas. Usa su “regla de las dos pizzas” para juzgar esto. La idea es que no se debería hacer una reunión si dos pizzas no son suficientes para alimentar a todos los presentes. Por otro lado, Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, en realidad alienta a las personas a abandonar las reuniones si no están contribuyendo con algo significativo para ellas. “No es de mala educación irse. Es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”, dijo.

 

La segunda regla es "agenda corta", en la misma no tiene que haber más de 3 puntos, ya que, si tiene más se pierde el enfoque de la reunión y se terminan discutiendo puntos que no son relevantes. Es extremadamente importante tener una agenda clara y concisa distribuida a todos los que asistirán a la reunión para que cada individuo pueda prepararse para contribuir con algo y evitar desviarse.

 

Por último, la tercer regla es "reuniones cortas", las mismas no deben durar más de 30 minutos. Esto es así, ya que, la capacidad de atención y resistencia mental tienden a tener problemas cuando las reuniones duran mucho tiempo.