Padre de joven apuñalado, apunta a Montenegro: "En Mar del Plata no saben manejar la inseguridad"

El joven de 22 años fue atacado y herido con arma blanca, debió ser internado con pronóstico reservado. El padre dio declaraciones sobre el trágico momento que vivió su hijo y pidió que las autoridades se hagan cargo.

Por Canal26

Jueves 13 de Enero de 2022 - 10:45

Padre de joven apuñalado, apunta a Montenegro: Padre de joven apuñalado, apunta a Montenegro: "En Mar del Plata no saben manejar la inseguridad".

Recientemente hubo varias peleas entre jóvenes en la zona de Playa Grande, pero en este caso los problemas y la violencia llegaron hasta cercanías del bar de playa “Tolk”, en el balneario Alicante. Allí un joven fue atacado y herido con arma blanca y debió ser internado con pronóstico reservado. 

 

A partir del relato de sus amigos, la policía pudo identificar a los dos supuestos agresores y procedió su detención. Además, pudo secuestrar a uno de ellos el cuchillo con el que habría cometido el ataque. La víctima fue identificada como Leandro José Figueroa (22), quien finalmente fue trasladado por sus amigos en un vehículo particular a la Clínica Colón debido a que la ambulancia se demoró más de los esperado.

 

Según informó el municipio, los imputados registran antecedentes por los delitos de robo, daño, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de drogas. La fiscal Andrea Gómez abrió una causa por lesiones graves en riña y que los dos imputados fueran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de recepcionar distintas declaraciones.

 

El padre dio declaraciones sobre el trágico momento que vivió su hijo: "Fue a defender al amigo para que no le roben y vino uno de atrás, le pone la mano en la espalda y le clavó un cuchillo". "Le hirió el riñón, le metió la cuchilla y se la dobló". "Que el intendente se haga responsable", agregó.

 

 

Pero esto no fue todo y Mar del Plata tenía más violencia son control en el carretel, ya que también se produjo este mismo fin de semana una violento pelea a la altura de Playa Chica. El hecho violento tuvo lugar el viernes a las 6 de la mañana, en las cercanías del restaurante “Manolo”. Todo quedó captado en video por testigos circunstanciales y la violencia fue algo inusitado.

 

“Fue entre las 6 y las 6.30; justo lo vimos cuando salíamos del trabajo”, relataron testigos al sitio 0223.com. La grabación en cuestión muestra detalles de la violenta secuencia, que se inicia cuando un grupo de chicos se enfrentan a golpes de puño junto al semáforo que está instalado en la esquina de calle Castelli y avenida Patricio Peralta Ramos. A uno de los protagonistas se lo distingue especialmente porque aparece sin remera.

 

No trascendió en qué circunstancias y los motivos por los cuales supuestamente empezó el problema entre los jóvenes que aparecen en el video y que golpearon brutalmente a uno que estaba en el piso. Lo dramático, además, es que en ese mismo lugar hubo un violento ataque en patota, durante la madrugada de Navidad, que tuvo que blanco a un futbolista del club Aldosivi, de 19 años, el cual sufrió traumatismo de cráneo, además de heridas en sus brazos producto de los botellazos recibidos.

 

Mientras los hechos se repiten uno tras otro, y la gente exige (y necesita) respuestas, que sin embargo no llegan de parte del intendente local, Guillermo Montenegro.

 

Notas relacionadas