Por su tercera victoria: Juan Pablo Montoya disputará las 500 Millas de Indianápolis de 2022 con Arrow McLaren

"Estoy emocionado de volver a Indianápolis con Arrow McLaren SP y Mission, para competir una vez más en una carrera que ocupa un lugar especial en mi corazón: las 500 millas de Indianápolis", dijo el colombiano Juan Pablo Montoya. Va por la tercera victoria en la legendaria carrera estadounidense.

Por Canal26

Jueves 13 de Enero de 2022 - 11:30

Juan Pablo Montoya, Arrow McLaren, Indianápolis, ReutersJuan Pablo Montoya y el equipo Arroww McLaren. Foto: Reuters.

El colombiano Juan Pablo Montoya, de 46 años, competirá en 2022 en las IndyCar Series con el equipo Arrow McLaren SP, con el que volverá a disputar en mayo dos de las carreras del certamen: el GMR Grand Prix y las 500 millas de Indianápolis, de las que es dos veces ganador.

 

Montoya completará la escudería Arrow McLaren SP junto al mexicano Patricio O'Ward y el sueco Felix Rosenqvist en el mes mayo, con el Gran Premio GMR, programado para el sábado 13, y las Indy 500, el domingo 29.

 

"Estoy emocionado de volver a Indianápolis con Arrow McLaren SP y Mission, para competir una vez más en una carrera que ocupa un lugar especial en mi corazón: las 500 millas de Indianápolis", dijo Montoya.

 

"Tuve una gran experiencia con el equipo el año pasado y espero construir sobre el progreso que hicimos en 2021. Creo que tenemos una oportunidad real de competir en la parte delantera del campo y luchar por la victoria", continuó.

 

Montoya vuelve a Arrow McLaren SP después de competir con el equipo el año pasado, terminando noveno en la 105ª carrera de las 500 millas de Indianápolis presentada por Gainbridge. Este año intentará clasificarse para su séptima participación en la carrera, que ha disputado seis veces en su carrera, incluida la victoria como novato en 2000 y de nuevo 15 años después en 2015.

 

"Estamos encantados de tener tanto a Juan Pablo como a Mission Foods de vuelta para otras 500 millas de Indianápolis", dijo el director general de McLaren Racing, Zak Brown.

 

"Juan Pablo es una institución en el automovilismo, con dos victorias en las 500 millas de Indianápolis y una impresionante carrera en la Fórmula 1 con múltiples victorias para McLaren. Añade una experiencia que realmente beneficia a nuestro equipo, dándonos otro piloto con el potencial de ganar en cualquier momento que se suba al coche", añadió Brown.

Notas relacionadas