Keanu Reeves donó el 70% de su salario de la primera película de Matrix para la lucha contra el cáncer

El dinero fue destinado al estudio del tratamiento contra la leucemia. La motivación de la estrella de Hollywood fue la enfermedad de su hermana, quien batalló 10 años contra ese tipo de cáncer.

Por Canal26

Jueves 13 de Enero de 2022 - 12:33

MatrixKeanu Reeves.

Keanu Reeves donó el 70% del salario que ganó en la primera película de la saga Matrix. El dinero fue destinado al estudio del tratamiento contra la leucemia. La motivación de la estrella de Hollywood fue la enfermedad de su hermana, quien batalló 10 años contra ese tipo de cáncer.

 

Al actor le pagaron de entrada 10 millones de dólares, luego recibió 35 millones más dado el éxito de la película. Su hermana Kim ahora tiene 55 años y está curada, fue Reeves quien en 1991, cuando la diagnosticaron, cuidó de ella.

 

El amor hacia su hermana lo llevó a vender su casa para así poder estar más cerca de ella, a retrasar el rodaje de la secuelas de Matrix para poder cuidarla y a gastar 5 millones dólares en el tratamiento de la enfermedad. “Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella", confirmó.

 

Desde el año 2000 el actor creó una fundación para ayudar a las personas que luchan contra el cáncer. “Tengo una fundación privada que ha estado trabajando desde hace unos cinco o seis años, y ha ayudado a niños en hospitales y a la investigación contra el cáncer” Y agregó: “No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”, confirmó en una entrevista.

 

La estrella de Hollywood siempre se destacó por su forma sencilla de vestir. Según una nota publicada por The Wall Street Journal en 2001, el actor donó parte de su salario de la segunda película de Matrix a los equipos de efectos especiales y vestuario.  “El actor sintió que ellos fueron los que hicieron la película y por ello debían participar de la ganancia”, confirmaron en el medio. 

Notas relacionadas