Encontraron en Neuquén al ruso que se cree Jesús y a su hijo de 8 años

Kilin Adrian Zaitsev y el menor fueron hallados deambulando cerca de una ruta. Están en buen estado de salud

Por Canal26

Jueves 13 de Enero de 2022 - 17:46

Kilin Adrian Zaitsev, hombre que se cree Jesús, y su hijo Erik en Neuquen, GENTILEZA LM NeuquenKilin Adrian Zaitsev, hombre que se cree Jesús, y su hijo Erik en Neuquen, GENTILEZA LM Neuquen

La Policía de Añelo, en la provincia de Neuquén, encontró al niño de 8 años Erik Zaitsev Rusakov, y a su padre, autodenominado como el Mesías, ambos desaparecidos desde hacía tres días.



El comisario inspector Claudio Vinet, jefe de la dirección Seguridad Añelo, indicó que “a raíz del arduo rastrillaje desplegado desde hace tres días, luego de cruzar dos brazos del río e insertarnos en la maleza, pudimos acceder a un lugar que tenía un nylon negro. Las dos personas estaban allí, tapadas con el nylon para ocultarse. Los encontramos en buen estado de salud”.



Y agregó que hombre "quedó demorado en la comisaría 10 de Añelo" y el menor de edad "está a resguardo en la Defensoría del Niño y el Adolescente, de la misma localidad”.



Según publicó el sitio La mañana de Neuquén, Erik estaba en la casa de una familia en Añelo, mientras su madre estaba de viaje en Bolivia. El sábado pasado su padre, Kilin Adrian Zaitsev, que padece de problemas psiquiátricos y se hace llamar el Mesías, apareció por la zona e intentó establecer contacto con él aunque lo tiene prohibido. Para el lunes a la tarde Erik había desaparecido y la familia que lo albergaba hizo la denuncia en la Comisaría 10 de Añelo.



"Residentes de la zona de Fortín Vanguardia, donde se centró la búsqueda, informaron que un hombre y un chico cruzaron a caballo el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces, lo que coincide con la denuncia de un puestero por el robo de un animal”, puntualizó el sitio.



En la búsqueda, que se extendió por tres días, intervinieron más de 50 personas entre efectivos policiales de la comisaría décima de Añelo, Gendarmería Nacional, Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Defensa Civil de la Municipalidad de Añelo, bomberos voluntarios, vaqueanos, integrantes de las comunidades mapuche Lof Painemil y Kaxipaiñ y diversas agrupaciones sociales, detalló Vinet.



“Creemos que se sintió acorralado este hombre, de nacionalidad rusa, que se hace llamar el Mesías, y dejó escapar al caballo en el que andaban. Pero sus dichos distan de tener coherencia, ya que tiene problemas psiquiátricos”, sostuvo el comisario inspector.



En tanto Kilin Adrian Zaitsev, el hombre de nacionalidad rusa "permanecerá demorado en la comisaría décima de Añelo hasta que la Justicia disponga otra condición", concluyó el comisario en diálogo con esta agencia.