Cómo es ‘Hoy se arregla el mundo’, la película de Leo Sbaraglia que tuvo que esperar 22 meses para estrenarse

El actor habló sobre la película dirigida por Ariel Winograd, en la cual interpreta a un productor de televisión y un “fallido” padre. La misma, ya se encuentra disponible en los cines de todo el país desde este jueves 13 de enero.

Por Canal26

Jueves 13 de Enero de 2022 - 18:10

Leonardo Sbaraglia - espectáculos"Hoy se arregla el mundo” es la nueva cinta dirigida por Ariel Winograd que cuenta con Mariano Vera en el guión; mientras que el elenco lo completan Benjamín Otero, Charo López, Luis Luque, Martín Piroyansky, Soledad Silveyra, Gerardo Romano y Gabriel Corrado.

 

Se trata de la primera película en la que Sbaraglia trabaja junto a este cineasta. Sobre esta experiencia, el intérprete destaca que “hace tiempo que queríamos trabajar juntos y ahora es un director que siento que hubiésemos colaborado ya en cinco películas. Tenemos otro proyecto, este año, para hacer otra cinta. (…) Trabajamos muy bien. En el rodaje sentí muchísima familiaridad con él y me da ganas de seguir haciendo cosas. Hay conexión, hay química”.

 

La historia narra la vida de David Samarás, apodado “El Griego”, que oficia como un productor general a un popular talk show llamado “Hoy se arregla el mundo”, en el cual las personas difunden sus problemas de relación, amistad, trabajo o padres e hijos. Este último punto le toca de cerca en su vida personal, ya que tiene una obligación legal que lo ata a la paternidad: Benito, un niño de 9 años, fruto de una relación ocasional.

 

Su vida da un giro inesperado cuando en medio de una discusión con Silvina (la madre del chico) se entera que él no es el padre. Tras esta revelación, la mujer muere. Esta situación lo lleva a contarle la verdad a Benito, quien le pide que lo ayude a encontrar a su verdadero padre.

 

Sobre su personaje, Sbaraglia detalla que “se cuenta solamente una parte de él, en la que le empieza a despertar algo. Le era más fácil poner su corazón en mundos inventados que crea en la televisión que en su propia vida cotidiana, en la que él no se comprometía casi con nada, excepto con trabajo. Va aprendiendo a darse cuenta que había una parte de él que tenía anestesiada”.

 

Tras un año duro para el cine nacional en las salas de proyección (en 2021, la más vista fue “Cato”, solamente con 65 mil espectadores), que viene siendo golpeado desde el 2020 por la pandemia de COVID-19, la obra de Winograd es uno de los estrenos más esperados del 2022.

 

Aunque se estrenó este jueves, los planes para este filme eran otros: iba a lanzarse en 2020, pero el contexto sanitario retrasó la producción. Al respecto, el actor explica que comprende que, aunque la industria audiovisual fue uno de los sectores que más sufrió porque fueron los últimos en volver a trabajar, “lo que pasó fue una situación de fuerza mayor”.

 

Y reflexiona sobre la pandemia que “quizá es una excusa que nos puso a todos en una situación un poco más extrema, pero me parece que hay muchos aspectos que siguen ocurriendo… Había como una especie de sentimiento un poco mágico de que la pandemia nos iba a cambiar, pero creo que lo que nos va a cambiar realmente es seguir pensando en aquellos valores que nos ha costado tantos siglos a la humanidad entender que tenemos que seguir transmitiendo: pensar en el otro, de manera solidaria, en conjunto, en equipo”.

 

A pesar de las trabas que tuvo el equipo con esta producción, se mantiene positivo al respecto: “Estamos contentos y expectantes, porque es el primer estreno argentino que hay este año, de las primeras películas que se empiezan a ver en las pantallas grandes. Ojalá que la gente que esté en las salas que se estrenan del país vaya a verla, porque es una película que vale la pena: es tierna, con humor, que nos habla de nosotros, de la familia y de ser padres”.

Notas relacionadas