Talleres tiene nuevo entrenador: Ángel Guillermo Hoyos fue oficializado en el puesto

La "T" era el único equipo que seguía sin DT, tras la salida del uruguayo Alexander Medina. Hoyos ya lo había dirigido en 2014.

Por Canal26

Jueves 13 de Enero de 2022 - 18:57

Nuevo DT en la Nuevo DT en la "T": Hoyos firmó un contrato hasta 2022 y se suma este viernes a la pretemporada

El último equipo de la Liga Profesional que no tenía técnico está completo: Talleres de Córdoba oficializó este jueves el retorno de Angel Guillermo Hoyos como entrenador, en reemplazo del uruguayo Alexander Medina.

 

El cordobés Hoyos, de 58 años, comenzó su carrera en el segundo equipo del Barcelona de España y tras casi 20 años de trayectoria, será el encargado de comandar el primer equipo albiazul que este año afrontará triple competencia: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.

 

Los primeros pasos de Hoyos en el mundo del fútbol fueron vistiendo nuestra camiseta albiazul en donde se destacó como un talentoso volante con 171 partidos jugados y 30 goles.

 

Como director técnico, Hoyos tuvo una extensa carrera dirigiendo diferentes equipos del fútbol extranjero, ya que en el 2011 se consagró campeón de la Liga Boliviana junto al Club Bolívar, mientras que en el 2017 se coronó con la Universidad de Chile. En 2014 estuvo al frente de Talleres de Córdoba, cuando el equipo militaba en los torneos de ascenso, y viene de dirigir en Argentina a Aldosivi de Mar del Plata, entre 2019 y 2020, donde dirigió 14 partidos y logró un registro de cinco victorias, dos empates y siete derrotas.

 

"Los criterios para esta selección, se sustentan en su formación profesional, cualidades humanas, conocimiento del fútbol argentino, compromiso con el desarrollo formativo, capacidad de trabajo, estilo de liderazgo y su identificación y compromiso con el club", informó el conjunto cordobés, tercero en la última Liga Profesional.

 

El flamante técnico firmó un contrato hasta 2022 y se suma este viernes a la pretemporada, que se había iniciado la semana pasada.

Notas relacionadas