Detuvieron a una "viuda negra" en Wilde: sedujo a un hombre a través de una app, lo drogó y le robó en Recoleta

El hecho ocurrió en octubre del año pasado y la mujer contactó a su víctima a través de Badoo para llegar a su departamento en Recoleta. El hombre de 55 años tuvo que ser internado y se recuperó después de estar 36 horas inconsciente.

Por Canal26

Viernes 14 de Enero de 2022 - 07:36

Detención de Detención de "viuda negra" en Willde

Una mujer con pedido de captura internacional por drogar y asaltar a un hombre en el departamento del barrio porteño de Recoleta de la víctima, a quien había conocido mediante una aplicación de citas, fue detenida en la localidad bonaerense de Wilde.

 

Todo comenzó el pasado 26 de octubre, cuando un hombre de 55 años acordó un encuentro en su domicilio de Rodríguez Peña al 1200, en dicho barrio de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, con una mujer con la que había entablado un contacto por la aplicación Badoo.

 

Voceros policiales informaron que a la mañana siguiente el hombre fue encontrado desnudo en inconsciente en el piso por la empleada doméstica, quien dio aviso a familiares de la víctima.

 

El hombre fue trasladado al Sanatorio Güemes, donde estuvo internado 36 horas debido a la ingesta de derivados de benzodiacepinas, un medicamento utilizado para el tratamiento de convulsiones, insomnio o ansiedad.

Una vez que recobró el conocimiento, la víctima relató que había invitado a su departamento a una mujer llamada Tamara, con quien compartió una cena y algunos tragos, informaron fuentes policiales.

 

A raíz de la denuncia, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30 delegó la pesquisa en la División Delitos Informáticos Complejos del Departamento Investigación Informática de la Policía de la Ciudad.

 

Efectivos de la sección Investigaciones Especiales de dicha división realizaron un rastreo informático con pedidos a empresas como Badoo y Whatsapp y de telefonía, tras lo cual lograron identificar a la sospechosa, de 39 años.

 

Con las pruebas recolectadas, el juez nacional en lo Criminal y Correccional 4, Martín Yadarola, ordenó allanar la vivienda de la acusada, ubicada en la calle Lobos al 1400 de Wilde, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

 

Sin embargo, la imputada logró fugarse antes de la llegada de los agentes, por lo que el pasado 2 de diciembre el juez Yadarola ordenó la captura internacional de la mujer y el secuestro de la camioneta Ford Ecosport en la que se trasladaba.

 

Semanas después los investigadores establecieron que la acusada se alojaba en la casa de una hermana, también en Wilde, añadieron los informantes.

 

Finalmente, en los últimos días los uniformados localizaron el auto de la imputada y luego detuvieron a la mujer al salir de dicho domicilio.

 

La imputada fue indagada por el juez Yadarola, quien luego rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa y procesó a la mujer con prisión preventiva. 

Notas relacionadas