Vacaciones con mascotas: 5 tips para un viaje y estadía sin riesgos

Muchos argentinos deciden cortar la rutina acompañados de los seres más queridos de la casa. ¿Cómo hacerlo sin problemas? Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 14 de Enero de 2022 - 10:04

Vacaciones con mascotasVacaciones con mascotas

Llegan las vacaciones de verano y los viajes a distintos destinos del país se multiplican. Muchos viajeros deciden cortar su rutina acompañados de los más queridos de la casa: sus mascotas. 



Sin embargo, “para que esto ocurra de la mejor manera y que tanto las mascotas como el resto de los integrantes de la familia disfruten, es indispensable asegurarse que los alojamientos a visitar sean Pet Friendly, y conocer además las normativas que deben cumplir a la hora de transportar perros y gatos en un auto”, explica Melisa González Trajtman, Marketing Manager de Vitalcan.



Esta última medida es fundamental tanto para el cuidado y prevención de accidentes de las mascotas como de cada pasajero del vehículo y del resto de los viajeros presentes en la ruta. Frente a esto, un estudio realizado por el Observatorio de Seguridad Vial determinó que existe un desconocimiento no sólo de la normativa vigente, sino de la peligrosidad que implica que las mascotas no viajen en un vehículo de la manera adecuada. De hecho, el 34% aseguró estar “muy de acuerdo” o “algo de acuerdo” con que las mascotas viajen sueltas dentro del auto, y un 35% que las reglas viales se respetan menos al conducir en rutas o autopistas.



Veterinarios expertos recomiendan:

 

  • Nunca viajar con un animal suelto. Colocarle un pretal de seguridad o transportadora correctamente sujetada.
  • Parar a descansar cada 2 horas para que haga sus necesidades y se hidrate.
  • Evitar alimentarlo 3 horas antes de viajar, ya que muchos se descomponen y suelen ser propensos al vómito. (Dependiendo de su edad, de sus requerimientos nutricionales o de la duración del viaje, puede que el veterinario indique programar alguna parada para comer).
  • Vigilar la temperatura del vehículo. Asegurar una ventilación adecuada en todo momento.
  • Visitar al veterinario antes de viajar y asegurarse que tenga sus vacunas al día.

 

A su vez, el incumplimiento de medidas que respecta al correcto cuidado de los animales dentro del vehículo, y que se contrapongan a la norma, se considera una falta grave, y se cobrará una infracción con un monto de entre $3.500 y $7.000



“Viajar con tu mascota es una experiencia única, pero también requiere de una preparación para disfrutarla sin riesgos. Por eso, es sumamente importante conocer las normas que debemos, y además, asegurarse de visitar lugares Pet Friendly que harán que la estadía sea mucho más placentera tanto para los animales como para toda la familia”, finaliza Melisa González Trajtman

Notas relacionadas