Asesinaron de un balazo a una mujer en Córdoba y detuvieron a su novio como principal sospechoso

Ocurrió en el barrio Marqués Anexo de la capital provincial. La víctima fue identificada como Leonela Moyano. Su pareja, con antecedentes penales, dio una versión dudosa de los hechos pero finalmente quedó detenido.

Por Canal26

Viernes 14 de Enero de 2022 - 13:29

Femicidio en CórdobaFemicidio en Córdoba

Una mujer de 32 años fue asesinada de un balazo en la puerta de su casa del barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba y como sospechoso del femicidio fue detenido su novio.

 

El cuerpo de la mujer estaba tendido en la puerta de la vivienda, que da a un callejón y de acuerdo a la primera versión aportada por el ahora detenido, de 26 años, el tiro fue efectuado desde una moto que pasó por el lugar tripulada por dos personas que dispararon.

 

La mujer recibió un impacto en el tórax que le causó la muerte en el lugar.

 

Un servicio de emergencias 107 concurrió al lugar, pero los médicos no pudieron salvar a la Leonela Moyano, por lo que comenzó a tomar testimonios a los vecinos, quienes dijeron no haber visto ninguna moto pasar por allí.

 

Pese a que en un primer momento su novio, identificado como Ángel Sosa, dijo que la joven había sido baleada desde una motocicleta, ciertas incongruencias en su relato terminaron cercándolo, mientras cobra la fuerza la hipótesis de un posible femicidio.

 

En base a ello y otros elementos, los pesquisas comenzaron a sospechar de la participación de la pareja de la víctima en el ataque, por lo que la fiscalía ordenó su detención.

 

Las fuentes informaron que el aprehendido registraba un pedido de captura en el marco de una causa penal por robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento de 2015.

Notas relacionadas