Cortes de luz: AySA comunicó que sus plantas potabilizadoras fueron afectadas y solicita un uso racional del agua

Se produjeron paradas en el sistema del bombeo de agua potable en la red. El servicio ya fue reiniciado pero continúa el proceso de recuperación, lo que podría provocar que en algunas zonas se registre una afectación en el normal funcionamiento.

Por Canal26

Viernes 14 de Enero de 2022 - 15:26

AySA pidió regular el consumo de agua por la falla en el servicio eléctricoAySA.

Mediante un comunicado, la empresa AySA solicitó a los usuarios un uso racional del servicio de agua potable. Informaron que, debido a un corte de suministro de energía en las primeras horas de la mañana en las plantas potabilizadoras General San Martin y Juan Manuel de Rosas así como varias de sus estaciones elevadoras, se produjeron paradas en el sistema del bombeo de agua potable en la red.

 

Afirmaron que el sistema ya fue reiniciado y comenzó a producir y bombear agua potable a la red, pero aún continúa el proceso de recuperación, lo que podría provocar que en algunas zonas se registre una afectación en el normal funcionamiento del servicio durante todo el día de hoy.

 

Por este motivo, AySA solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional del servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense mientras se normaliza el sistema de distribución.

 

AySA recuerda que tanto su sistema de producción y potabilización como de distribución de agua potable e inclusive el saneamiento y bombeo cloacal son electrodependientes y se ven gravemente afectados por este tipo de incidentes, por lo tanto, solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios.​

 

Miles de usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufren desde esta mañana la falta de luz. Pasadas las 2 de la tarde, un total de 42.957 usuarios de las empresas Edesur (38.047) y Edenor (4.910) se encontraban sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

 

Fuentes de Edenor precisaron que se registró una falla en la subestación Edison -ubicada en Olivos, partido de Vicente López- a las 8:20 de la mañana, la cual afectó a alrededor de 150 mil usuarios entre 30 y 45 minutos aproximadamente. Debido a que el resto del sistema se encontraba funcionando sin complicaciones, se redirigió la carga por otras subestaciones y a las 9:20 todos los afectados ya contaban con el servicio correspondiente.

Notas relacionadas