El negocio de la infidelidad creció en Argentina gracias a la pandemia

Según Gleeden, una plataforma de citas extraconyugales para mujeres, en Latinoamérica aumentó la infidelidad en un 200% en 2021.

Por Canal26

Viernes 14 de Enero de 2022 - 17:36

Infidelidad, Apps de citasEl año 2021 tuvo un crecimiento en las apps de citas extraconyugales.

Gleeden es una plataforma de citas extraconyugales, en el 2021 tuvo un crecimiento exponencial y ya cuenta con más de 9 millones de suscriptores y actualmente cuenta con más de 1.5 millones de usuarios en Argentina, México, Colombia, Brasil, Chile, Panamá y Uruguay. Según una encuesta de la App, el 55% no cree en la monogamia y ven en la infidelidad una salida a la cotidianidad.

 

De acuerdo con las cifras de Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, el sitio actualmente cuenta con más de 1.5 millones de usuari@s en América Latina y su crecimiento en 2021 fue exponencial.

 

En países como México y Colombia, el promedio de conexión diaria de Gleeden pasó de 1.5 horas a 3 en tan solo un año y en ese intervalo de tiempo personas de otros países como Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Uruguay empezaron a descargar la aplicación.

 

“Con la llegada de la Pandemia, las personas se encontraron en una situación atípica: aislados en sus casas, sin tener demasiada vida social y con sus teléfonos celulares. Muchos tomaron cursos o se enfocaron en las redes sociales, algunos encontraron otras actividades para hacer como cocinar o hacer deporte y otros se encontraron a gusto en las aplicaciones de citas”, cuenta Silvia Rubies, responsable de Comunicación de Gleeden en Latinoamérica.

 

“Pensando en este nicho nacen otro tipo de aplicaciones pensadas para gente que no tiene porqué esconder su estado civil en sus perfiles de webs y apps de citas, ya que tienen un espacio en el que encontrarse con otras personas en sus mismas circunstancias y con sus mismos deseos”, cierra Silvia Rubies que además destacó que el 30% de los inscriptos en otras aplicaciones como Tinder, Bumble o Badoo dicen estar solteros cuando en realidad no lo están.

 

Según una encuesta desarrollada por Gleeden entre más de 15 mil usuarios, el 55% de las personas considera que la monogamia es una imposición social. Por lo que, este tipo de aplicaciones no sólo representan un espacio seguro de encuentro para aquellos que están buscando una aventura, sino que además representan un refugio para quienes buscan una relación que no se encuentre concebida a partir de la exclusividad.

Notas relacionadas