Sergio Berni: “Por primera vez se ha conseguido bajar el delito de manera contundente”

El ministro de Seguridad de la Provincia se mostró satisfecho por el dispositivo de seguridad en la Costa Atlántica. "En esa construcción de seguridad, los intendentes tienen una gran responsabilidad porque la génesis del delito no empieza solo en las familias, sino también en su entorno, en el barrio", aseguró.

Por Canal26

Sábado 15 de Enero de 2022 - 08:44

Sergio BerniSergio Berni

En el marco de recorridas por la temporada de Verano, Sergio Berni se mostró satisfecho por el dispositivo de seguridad en la Costa Atlántica y aseguró.: “Hay muy buenos resultados. La gente se siente respaldada, cuidada”.

 

“Es una temporada récord. Hace más de 12 años que no había tanto afluente de turismo en la costa y para nosotros es un desafío no solamente generar las medidas de seguridad, sino, por sobre todas las cosas, trabajar muy fuerte en lo que es la prevención en la nocturnidad para llevarle tranquilidad a las familias de los chicos que vienen a disfrutar de toda la movida”, dice Berni.

 

Berni hizo también una evaluación de los dos primeros años de su gestión al mando de la cartera de Seguridad y resaltó que “por primera vez se ha conseguido bajar el delito de manera contundente”.

 

“Sin hablar del 2020, por haber sido un año atípico por la pandemia, en 2021 estuvimos casi un 25% por debajo de todos los números del 2019. Obviamente que el 25% parece una gota en el océano en una provincia que tiene una proyección de 1.100 homicidios en ocasión de robo. Pero es un esfuerzo que alguna vez había que hacer. Es un hito que había que marcar y a partir de allí seguir con la tendencia a la baja hasta que todos los actores que tienen responsabilidad en la generación de seguridad comprendan y asuman su responsabilidad”, repasó.

 

En esa línea, dejó un mensaje para los intendentes, después de haberlos criticado porque, según su mirada, “no entienden que su responsabilidad no se limita a poner cámaras”.

 

“La seguridad no es un concepto abstracto. Es un concepto dinámico, multiagencial, multidisciplinario y que se construye día a día. En esa construcción de seguridad, los intendentes tienen una gran responsabilidad porque la génesis del delito no empieza solo en las familias, sino también en su entorno, en el barrio. Por eso deben generar políticas de inclusión, de trabajo. Es imposible generar políticas de seguridad por fuera de un marco de inclusión”, sostuvo.

Notas relacionadas