En otra jornada de calor extremo, siguen los cortes de luz y hay miles de familias sin energía eléctrica en el AMBA

Más de 38 mil usuarios en la Ciudad y el Conurbano no tienen servicio en otra jornada con temperaturas que se acercan a los 40 grados. En tanto, la empresa distribuidora Cammesa registraba a la misma hora un consumo de 19.786 MW en todo el país, luego de una jornada récord de consumo.

Por Canal26

Sábado 15 de Enero de 2022 - 09:26

Corte de luz en el AMBACorte de luz en el AMBA

Un total de 38.018 usuarios de las empresas Edesur y Edenor continuaban sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

 

A las 13.00, unos 27.623 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa del Parques, y localidades del sur del conurbano como Lanús, Almirante Brown y Presidente Perón, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

 

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 10.395 en los barrios porteños del Belgrano, Palermo y Núñez; y en los partidos bonaerenses de San Martín, Morón, Tigre y Vicente López, entre otros.

 

En tanto, la empresa distribuidora Cammesa registraba a la misma hora un consumo de 19.786 MW en todo el país.

Notas relacionadas