Persecución de película y detención: así capturaron en plena General Paz a un sospechoso de homicidio

El Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó un vehículo con prohibición para circular. Los dos apresados tienen un amplio prontuario penal.

Por Canal26

Sábado 15 de Enero de 2022 - 11:16

Detenido en la General Paz gracias a las cámaras de seguridadDetenido en la General Paz gracias a las cámaras de seguridad

Una espectacular persecución que terminó con dos detenidos se produjo en plena General Paz y quedó filmada por las cámaras de seguridad.

 

Todo comenzó cuando la Policía de la Ciudad detectó un vehículo con prohibición de circulación, a través del Anillo Digital. 

 

En consecuencia, los agentes del centro de monitoreo porteño lanzaron un alerta por frecuencia y se inició un seguimiento en tiempo real del recorrido del vehículo, que era tripulado por dos personas.

 

Según detallaron fuentes policiales, los agentes dieron con el vehículo e indicaron mediante luces y señales sonoras que detengan su marcha.

Todas esas señales fueron ignoradas por los ocupantes de la camioneta por lo que comenzó una persecución con, al menos, cuatro motos de la fuerza de seguridad por la avenida General Paz.

 

En las imágenes se puede observar el peligroso zigzagueo del vehículo entre el tráfico. También un cerrojo con un móvil policial y la peligrosa maniobra que realizan los delincuentes para eludirlo.

 

La persecución terminó en el cruce de la avenida Balbín y Olazábal, luego de que el rodado impactara contra otro vehículo estacionado.

 

Las fuentes indicaron que sus dos ocupantes de 21 y 24 años fueron detenidos, antes de que pudieran escapar a pie, y que ambos fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

Dentro de la camioneta, los agentes encontraron diversos elementos personales, como ropa y celulares. También, un regalo infantil.

 

Tras el arresto, los efectivos de la Policía de la Ciudad verificaron que los dos tripulantes de la camioneta tenían un amplio prontuario delictivo.

 

Uno de ellos, de 21 años, cuenta con un pedido de captura por homicidio simple, además de causas por lesiones leves, resistencia y desobediencia a la autoridad y comercio de estupefacientes, con fecha de 2020 y 2021.

 

Mientras que su cómplice, de 24 años, tiene también causas por averiguación de ilícito y tenencia de estupefacientes.

Notas relacionadas