Manchester City venció al Chelsea y estiró la diferencia en la cima de la Premier League

Se impuso 1 a 0 con gol de Kevin De Bruyne. Con la victoria, los Ciudadanos sacaron 13 puntos de ventaja y se encaminan a conseguir un nuevo título de Liga.

Por Canal26

Sábado 15 de Enero de 2022 - 12:07

Festejo del Manchester City ante el Chelsea por la Premier League, AGENCIA EFEFestejo del Manchester City ante el Chelsea por la Premier League, AGENCIA EFE

Manchester City, vigente campeón de la Premier League, venció como local al escolta Chelsea por 1 a 0, logró su duodécimo consecutivo y sacó 13 puntos de ventaja, una diferencia que lo ubica en envidiable posición para retener el título.

 

El cotejo se jugó en el Etihad Stadium y el gol del City lo marcó el belga Kevin De Bruyne a los 24 minutos del segundo tiempo.

 

El desarrollo del encuentro fue de una partida de ajedrez, cada uno estudiando sus movimientos y los del adversario, conscientes del potencial ajeno.

 

En el primer tiempo hubo situaciones de riesgo y los arqueros lucieron muy efectivos, especialmente el español Kepa, del Chelsea, que le tapó un mano a mano a Jack Grealish.

 

En la segunda etapa, el vigente campeón europeo se adelantó en el campo de juego y estuvo muy próximo a establecer una diferencia cuando el belga Romelu Lukaku remató ante la salida del arquero brasileño Ederson Moraes, quien abortó una clarísima chance de gol.

 

A los 24 minutos, De Bruyne recibió el balón en tres cuartos de cancha, avanzó de izquierda hacia el centro y sacó un "latigazo" de derecha, rasante, que ingresó pegado al palo izquierdo de Kepa.

 

El "City" doblegó así a Chelsea, que le ganó la final de la Champions League pasada 1-0 con tanto del alemán Kai Havertz, y se encamina hacia un nuevo título en la Premier guiado por el español Josep Guardiola.

Notas relacionadas