Fernán Quirós aseguró que no se suspenderán las clases y habló acerca de las vacunas obligatorias para niños

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires pronosticó además que para marzo todos los adultos van a tener aplicada la tercera dosis. “La enorme mayoría de los contagios ocurren cuando quebramos el cuidado del protocolo en nuestra vida diaria, laboral, social”, advirtió el funcionario porteño.

Por Canal26

Sábado 15 de Enero de 2022 - 12:48

Fernán QuirósFernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, descartó que el aumento exponencial de casos de coronavirus retrase el inicio del ciclo lectivo 2022 en el territorio porteño.

 

En declaraciones a radio Mitre, Quirós sostuvo que "el mensaje es que ya hemos aprendido que cumpliendo los protocolos de manera estricta esta es una enfermedad que contagia poco" y que "la enorme mayoría de las infecciones se da cuando quebramos el protocolo".

 

En ese sentido, aseguró: "Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos".

 

El funcionario también fue consultado por la posibilidad de que se fije como obligatoria la vacunación contra el coronavirus para los niños y respondió: "Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Es un debate razonable para dar pero al día de hoy tenemos que esperar".

 

Argentina atraviesa desde las últimas semanas la tercera ola de contagios, habiendo marcado este viernes un récord de 139.853 casos positivos. En ese contexto, Quirós destacó la importancia de la vacunación para evitar que las infecciones se traduzcan en muertes.

 

"Eso nos permitió tener una ola con números de casos enormes pero con un daño menor", explicó, y agregó: "Hay que entender que esta es una enfermedad que evoluciona por ciudades, la ómicron aceleró antes y rápido en Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y seguro va a terminar antes allí. En otras localidades recién empieza”.

 

"Lo más probable es que después de la tercera ola pasemos de epidemia a endemia, que nos vacunemos todos y enferme a una pequeña cantidad de gente. Marzo puede ser la fecha, entonces prácticamente todos los porteños estarán con la tercera dosis", indicó.

Notas relacionadas