Djokovic perdió la batalla legal contra Australia: “Estoy profundamente decepcionado”

El tenista serbio dijo este domingo estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado en Australia tras perder su recurso de apelación en un tribunal a esa decisión del Gobierno.

Por Canal26

Domingo 16 de Enero de 2022 - 07:29

Novak Djokovic, EFEDjokovic perdió la batalla legal contra Australia: “Estoy profundamente decepcionado”

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado este domingo tras una decisión judicial fue finalmente deportado de Australia.

 

El deportista balcánico, que no está vacunado contra el covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada del país austral contra la pandemia, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

 

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal.

 

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber superado el covid-19 en diciembre, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con "equidad".

 

El ministro australiano volvió a anular el viernes el permiso de entrada del balcánico al considerar que su presencia suponía un riesgo para el orden y podría avisar el sentimiento de los antivacunas.

 

El deportista fue detenido el sábado en un hotel por segunda vez previo a la vista celebrada hoy donde los jueces desestimaron la apelación de Djokovic contra la decisión gubernamental. 


Tras el revés judicial, el tenista serbio dijo este domingo estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado tras perder su recurso de apelación en un tribunal a esa decisión del Gobierno. Con información de EFE

Notas relacionadas