Un hincha de Independiente murió de un balazo en el pecho en medio de una pelea para despejar un piquete

Se trata de un hombre de 35 años, que se bajó de los micros que trasladaban a la barra brava del "Rojo" a La Plata, para el amistoso de verano ante San Lorenzo.

Por Canal26

Domingo 16 de Enero de 2022 - 11:14

Un hincha de Independiente murió de un balazo en el pecho en medio de una pelea para despejar un piquete	Un hincha de Independiente murió de un balazo en el pecho en medio de una pelea para despejar un piquete

Un hombre de 35 años falleció este sábado luego de recibir un disparo en el pecho en medio de una batalla campal ocurrida en la localidad bonaerense de Wilde entre hinchas de Independiente que quisieron despejar un piquete de personas del barrio Rancho Grande, que reclamaban el restablecimiento de la energía eléctrica.

 

Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo a última hora de la tarde sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando los diez micros que trasladaban a la barra brava de Independiente rumbo a la capital bonaerense para el amistoso de verano ante San Lorenzo se topó con la traza bloqueada por el piquete.

 

En ese momento, una gran cantidad de hinchas se bajó de los micros para retirar a la fuerza a los manifestantes y se trenzaron en una lucha que llegó incluso a la puerta del predio de Wilde del "Rojo", donde había familias y niños disfrutando del día.

 

El hombre de 35 años, de profesión churrero y que vivía en Tigre, murió mientras era trasladado al sanatorio Bernal, mientras que otras dos personas de 29 y 32 años estaban heridas, una de ellas de gravedad.

 

El caso está en manos de Mario Prieto, a cargo de la UFI número 4 de Avellaneda de Delitos Institucionales y quien no ordenó el secuestro de armamento de personal policial.

Notas relacionadas