Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, NASergio Massa. Foto: NA.

La reciente presencia de un iraní identificado como Mohsen Rezai, en la asunción presidencial de Daniel Ortega en Nicaragua, ha activado la polémica y desató una oleada de críticas contra el dictador nicaragüense. Alo respecto, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y referente del Frente Renovador, también se ha sumado claramente a las posturas contrarias a la de Ortega. Pero hay más, ya que Massa también se diferencia de la postura del Gobierno nacional sobre la actitud "nada activa" adoptada por el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich.

 

En diálogo exclusivo con Infobae, dijo sobre el tema Sergio Massa: “La presencia de Rezai es una burla del Gobierno de Nicaragua sobre los muertos de la AMIA. Tiene pedido de captura internacional. Y su libre circulación muestra que no funciona el Estado de Derecho”.

 

Entre tanto, en la entrevista a cargo del periodista Eduardo Menegazzi, Sergio Massa cuestionó que en Nicaragua exista un sistema de persecución contra los políticos opositores que fueron encarcelados antes de las elecciones del 7 de noviembre de 2021 que les permitieron a Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo seguir a cargo de la presidencia por otro período, el cuarto de manera consecutiva.

 

Dijo Massa a Infobae: “Un gobierno con 131 opositores presos no es una democracia. Es autocracia o farsa. Y en cualquiera de esos casos nos debe generar rechazo”.

Noticias relacionadas

Sergio Massa
Críticas
Daniel Ortega
Iraníes
AMIA
Causa AMIA