Brutal agresión de policías a un joven: “Mirá la camisa que tenés vos”

Ocurrió en Villa Mercedes, cuando un grupo de jóvenes caminaba por la calle y uno de ellos realizó un grito que no le gustó a los uniformados. Todo quedó grabado en un video que se volvió viral.

Por Canal26

Lunes 17 de Enero de 2022 - 08:04

Policias agredieron a un  joven en San LuisPolicías agredieron a un joven en San Luis. Foto: captura de video.

Dos policías de la Provincia de San Luis fueron pasados a disponibilidad en las últimas horas luego que se viralizó un video en el que uno de ellos le aplicó un cachetazo a un adolescente, al que le criticó además la camisa que llevaba puesta.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en la ciudad de Villa Mercedes y las imágenes se volvieron virales en la red social Twitter, donde el usuario que las compartió, amigo del chico que recibió el bofetazo, explicó lo sucedido.

"Mi amigo venia gritando 'Esoooo' a lo que la 'milica' (NdeR: la policía) flasheó que les dijo feos y se bajó a decir que nos vayamos, cuando eso estábamos haciendo se bajó el vago a decirle camisa fea y pegarle", sostuvo "Nacho" Morales (@nachomorales180).

El video, de apenas unos segundos, muestra el momento en el que el uniformado desciende de la camioneta y sin media palabra le aplica un golpe de mano abierta sobre la mejilla derecha, ante la mirada de su compañera.

A raíz de la aparición del video, la Policía de San Luis emitió este domingo un comunicado oficial en el que informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, que intervinieron en ese procedimiento.

“El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”, indicó el escrito.

Y completó: “Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven”.

Notas relacionadas