Ataque homofóbico a un café de la comunidad LGBT+

Sospechan que fue una intimidación hacia el lugar y pidieron que intervenga la Defensoría de la diversidad sexual.

Por Canal26

Lunes 17 de Enero de 2022 - 08:14

Maricafé en Palermo, Foto @maricafeokMaricafé en Palermo, Foto @maricafeok

Un nuevo ataque homofóbico se dió en la madrugada de este sábado en Palermo. Dos hombres intentaron prender fuego el icónico espacio cultural LGBTQ+ Maricafé. El hecho fue que tiraron una almohada prendida fuego contra el local y se dieron a la fuga.

 

Todo fue registrado por las cámaras de seguridad del local y sus dueños presentaron el video en la Policía de la Ciudad donde ya radicaron la denuncia. Luego, lo publicaron en sus redes sociales junto con un comunicado para dar a conocer lo ocurrido.

 

A las 5.23 del sábado llegaron dos hombres a la puerta del local situado en Honduras 4096 en la zona de Palermo. En ese momento, decidieron arrojar un almohadón en llamas contra la puerta.

 

“Estos dos atacantes antes de marcharse se quedaron observando por segunda vez y se retiraron. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, indicaron en el comunicado que subieron a su cuenta de Twitter.

 

Según lo que informaron los responsables del bar y librería, el fuego no alcanzó a ingresar al local y no hubo pérdidas materiales. En la publicación, afirmaron: “Por lo sucedido realizamos la denuncia policial para identificar a estas personas grabadas por nuestras cámaras.

 

Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por eso y mucho más”, expresaron. Aquí el video de las cámaras de seguridad del café.