Se dio la mayor tasa de hospitalización en niños por Coronavirus en Estados Unidos

El país norteamericano registró más de 90.000 hospitalizaciones de niños de 17 años o menos del 1 de agosto de 2020 al 13 de enero de 2022, según datos del organismo.

Por Canal26

Lunes 17 de Enero de 2022 - 08:38

Coronavirus en Estados UnidosCoronavirus en Estados Unidos.

Las hospitalizaciones de niños en los Estados Unidos relacionadas con el Covid-19 se encuentran en su máximo nivel desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo con los datos más recientes de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

 

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día, un récord desde que los CDC empezaron a rastrear el número en agosto de 2020. La mayoría de estas hospitalizaciones se deben al Sars-Cov-2, aunque algunos niños fueron ingresados por otras causas y dieron positivo por coronavirus cuando fueron hospitalizados o durante su estadía en el hospital, añadieron los CDC.

 

Las mayores tasas de hospitalización entre todos los niños son las del grupo de recién nacidos a cuatro años, quienes aún no son elegibles para vacunación.

 

Ómicron no parece causar una enfermedad más grave en niños que otras variantes del virus y las tasas generales de hospitalizaciones pediátricas todavía son menores que en cualquier otro grupo en edad adulta. Durante este periodo, 509 menores que dieron positivo presentaron neumonía, uno de los síntomas graves del Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.
En dos años de pandemia en el país murieron 1.028 niños y adolescentes por coronavirus, mientras que los contagios ascienden a 258.851 hasta este fin de semana.

 

Los contagios en este sector de la población presentaron un incremento, ya que durante diciembre se registraron 10.572 casos confirmados, mientras que en la primera quincena de enero sumaron otros 20.924, un aumento de 197 por ciento. Es decir, un total de 31.496 contagios entre menores de 17 años, según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE). Asimismo, se esperan que las hospitalizaciones de niños por Covid-19 sigan incrementándose en las próximas semanas.

 

En tanto, exhortaron a todo los menores de cinco años o más a vacunarse contra virus para ayudar a protegerse de la enfermedad.

Notas relacionadas