Nueva encuesta: seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández

Según un relevamiento llevado a cabo por la consultora Management & Fit realizada en los primeros días de enero, la mayoría de los argentinos desaprueba claramente la gestión presidencial de Alberto Fernández. La inseguridad y la inflación siguen siendo los problemas que más preocupan a la sociedad argentina.

Por Canal26

Lunes 17 de Enero de 2022 - 10:25

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferencia, NAAlberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: NA.

La consultora Management & Fit publicó un relevamiento realizado durante los primeros días del mes de enero, donde se expone que seis de cada diez argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández como presidente. Los datos del estudio reflejan claramente que el 63,7% de quienes han participado de la encuesta, han desaprobado la gestión de Fernández desde su llegada al Gobierno en 2019. El relevamiento se hizo en base a 2.200 personas de entre 16 y 75 años de edad, de diferentes partes de la Argentina y de diversos ingresos económicos.

 

Así, los resultados muestran la desaprobación de varones menores de 40 años (66,7%) en tanto que el segmento más alto de aprobación es el de las mujeres de 40 años o más (30%).

 

En cuanto a la situación económica del país en relación a un año atrás, reina el pesimismo. El 60,8% respondió que la situación es "peor" o "mucho peor", mientras que el 22,2% aseguró que es "mejor" o "mucho mejor".

 

Encuesta consultora Management & Fit, Enero 2022. (1)Infografía: Management & Fit.

La inseguridad y la suba de precios siguen siendo los problemas que más preocupan a la sociedad argentina, tanto los que aprobaron como los que desaprobaron la gestión. La desaprobación alcanza al 34,4%.

 

El tema de la corrupción no quedó al margen: están al respecto los que aprobaron la gestión de Alberto Fernández (8,7%) y los que la desaprobaron (36,3%).

Encuesta consultora Management & Fit, Enero 2022. (4)

Infografía: Management & Fit.

 

Así mismo se evaluó qué pasaría si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo hoy, y allí más de la mitad de lo encuestados, 55,3%, dijo que votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández. De todos modos, comparando con la misma pregunta realizada en los dos meses anteriores a la última encuesta, la cantidad de votos a la oposición bajó notablemente en más de un punto.

 

También un 65% sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández no genera confianza para lo que viene.

Encuesta consultora Management & Fit, Enero 2022. (5)

Infografía: Management & Fit.

 

La seguridad interna también tuvo lugar en la encuesta, y arrojó como resultado que tres de cada cuatro entrevistados afirmó que el campo peor gestionado por al Gobierno nacional fue el de la seguridad (75,2%). La gestión de la economía también fue claramente desaprobada (69,8%) y la del trabajo (68,8%).

Encuesta consultora Management & Fit, Enero 2022. (6)

Infografía: Management & Fit.

 

Así mismo, se evaluó la situación y la gestión de la pandemia de coronavirus tras dos años de producida. Así, los resultados indican que el 42,1% de los entrevistados cree que la gestión de la salud pública del Gobierno nacional fue entre muy buena (18,9%) y buena (23,2%).

 

El promedio final de la respuesta al análisis de áreas de la gestión es bastante pesimista en términos generales. En todos las áreas la desaprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández superó el 50%.

Notas relacionadas