Primera jornada negra para los tenistas argentinos en el Abierto de Australia

Bagnis, Delbonis, Coria y Etcheverry perdieron en su debut en el primer Grand Slam de la temporada. Todavía quedan otros cuatro albicelestes por estrenarse en el cuadro principal.

Por Canal26

Lunes 17 de Enero de 2022 - 10:31

Federico CoriaFederico Coria. Foto: NA.

La primera jornada del Abierto de Australia dejó un resultado plenamente negativo para la Legión argentina con las derrotas del azuleño Federico Delbonis, los rosarinos Federico Coria y Facundo Bagnis, y el platense Tomás Etcheverry, la mitad de las raquetas albicelestes participantes del cuadro principal.

 

A primera hora, en la medianoche argentina, Bagnis (71° del ránking mundial) batalló e intentó una heroica remontada ante el chileno Cristian Garín (18°), que se impuso con parciales de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3.

 

Al mismo tiempo, en otro maratónico encuentro pese a las altas temperaturas en ese momento en Australia, el zurdo Delbonis (42°) tropezó ante el español Pedro Martínez (61°) por 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2.

 

El que poco pudo hacer, con algunas complicaciones físicas a cuestas, fue Fede Coria (64°), quien se encontró con el gran momento del francés Gael Monfils (17°), reciente campeón del ATP de Adelaida y que lo superó por 6-1, 6-1 y 6-3.

 

Tampoco fue buena la primera experiencia en un cuadro principal de Grand Slam para Etcheverry (129º), que venía de tres triunfos seguidos en la clasificación pero se topó con la jerarquía del español Pablo Carreño Busta (19°), que se impuso 6-1, 6-2 y 7-6 (2).

 

Además, el español Rafael Nadal se mostró convencido de poder quedar como el máximo ganador de Grand Slam en la Era Abierta tras la deportación de Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial. El mallorquín (6°) superó sin inconvenientes y con parciales de 6-1, 6-4 y 6-2 al estadounidense Marcos Giron, para dar el primer paso en Australia.

 

Nadal está igualado con Djokovic y Roger Federer (ausente por lesión) en 20 títulos de Grand Slam, por lo que ahora que el serbio no estará, podría tener una chance más de conseguir ese hito.

Notas relacionadas