Alberto Fernández y Luana Volnovich, Gobierno, PAMI, NAAlberto Fernández y Luana Volnovich. Foto: NA.

La presidenta del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Luana Volnovich está en el ojo de la tormenta por haber dejado la obra social de jubilados y pensionados virtualmente sin un responsable a cargo, dado que ella se tomó vacaciones junto a Martín Rodríguez, su pareja el segundo al mando del organismo.

 

Las vacaciones de la funcionaria pública se dieron fuera del pedido que realizó el presidente a sus funcionarios para “no” viajar al exterior en medio de la crisis económica y la tercera ola del Covid-19 en medio de la pandemia. En tanto, desde Casa Rosada se "desmiente que haya un encuentro hoy", según precisaron fuentes gubernamentales.

 

No trascendió en qué términos sería la conversación con el presidente Alberto Fernández, tras una situación que generó cierta tensión dentro de la alianza de Gobierno por lo ocurrido en el organismo responsable de la salud de millones de jubilados, en medio de quejas por una prestación deficiente del PAMI con denuncias por demoras de hasta de siete meses para sacar turnos en diferentes especialidades médicas.

 

Dicho encuentro se daría en medio de una oposición que hizo oír sus críticas y anticipó su decisión de iniciar una denuncia penal contra Volnovich por incumplimiento de su deber público, como lo adelantó la diputada nacional del PRO Graciela Ocaña, al confirmar que irá a la Justicia porque considera que por decreto es incompatible que la directora y el dos del organismo se tomen vacaciones en simultáneo.

 

Durante su regreso al país, la funcionaria mantuvo un breve contacto telefónico con el Presidente quien le dijo: “Pensá vos, pensamos nosotros, y después hablamos”. Esas palabras dejaron pendiente una explicación de unas vacaciones que trascendieron a través de una turista argentina que compartió por sus redes sociales el descanso de la funcionaria con su pareja.

Noticias relacionadas

Luana Volnovich
Alberto Fernández
PAMI
Escándalo