Inseguridad en Mar del Plata y silencio del intendente Montenegro: violento asalto a pareja de ancianos

Lo ola de inseguridad no frena en Mar del Plata, la ex Ciudad Feliz que vive un presente preocupante debido a la inacción y la falta de respuestas de parte del intendente local, Guillermo Montenegro. En los últimos días se dieron varios hechos que tuvieron como víctimas a adultos mayores indefensos. CANAL 26, presente en el lugar.

Por Canal26

Lunes 17 de Enero de 2022 - 12:59

Inseguridad en Mar del Plata, habló una víctima, CANAL 26	Asalto a ancianos en Mar del Plata. Nélida, víctima de inseguridad. Canal 26.

La ciudad bonaerense de Mar del Plata sigue sumida en una crisis que -a esta altura de las circunstancias- parece no tener final. Y esa crisis abarca a todos los ámbitos, entre ellos el de la seguridad de la gente que, de un tiempo a esta parte, se ve seriamente comprometida. Y todo ante la pasividad y la inacción del intendente local, Guillermo Montenegro.

 

En las últimas jornadas se dieron varios hechos de inseguridad, ante los cuales no hay respuesta alguna de las autoridades que parecen liberar las zonas.

 

CANAL 26 estuvo presente en Mar del Plata y habló en entrevista exclusiva con Nélida, una de las tantas víctimas de inseguridad en Mar del Plata. Su esposo, de 72 años, fue salvajemente golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego, y resultó lastimado. El violento asalto tuvo lugar en Diagonal Sur y 4 de Mar del Plata. Actuaron tres delincuentes.

 

"Yo estaba en la cocina a la madrugada, entró alguien y me dijo que me quede callada, que no me iban a hacer nada. Luego entraron a mi habitación, donde estaba mi esposo, a él le pegaron un calatazo en la cabeza", dijo muy dolida Nélida ante las cámaras de Canal 26.

 

Y continuó: "Se llevaron dinero, un televisor, ya no se lo que me falta. Se fueron tranquilos, no estaban borrachos ni drogados, pero el hecho fue violento".

 

Robos e inseguridad en Mar del Plata. Canal 26.

 

En el mismo sentido, sostuvo la mujer que "esto sucede más que nada en enero y febrero. La culpa no es del turismo, yo pienso que no es así. Los ladrones están todo el año acá y son parte de la ciudad".

 

Consultada sobre la reacción del intendente Guillermo Monetenegro, dijo Nélida: "No hay respuesta del municipio. La Policía vino dos o tres veces a ver qué necesitábamos y llevaron a mi marido en el patrullero porque acá no hay ambulancia".

 

Falta de respuesta del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Canal 26.

 


La ola de robos a personas mayores ya es moneda corriente en la ex Ciudad Feliz. En calle Guiraldes al 1393, cuatro delincuentes redujeron a una mujer de 66 años y dos amigos, un hombre de 49 y una mujer de 46.

 

También, previamente, delincuentes ingresaron en la casa de un matrimonio de ancianos, y tiraron al piso a una mujer de 85 años de edad, llevándose el dinero de las jubilaciones, varios ahorros y joyas, en uno de tres hechos de inseguridad que se produciron en las últimas horas. El hecho tuvo lugar en la calle F. Alcorta al 5035, en jurisdicción de la comisaría Séptima local; cuando aparecieron tres ladrones y sorprendieron a Ramón, de 89 años ya su esposa, Hilda.

 

¿Hasta cuando hará silencio el intendente Guillermo Montenegro? ¿Hasta cuándo la gente debe seguir viviendo con miedo por la ola de inseguridad?

Notas relacionadas