A dos años del crimen de Báez Sosa, los ex rugbiers serán juzgados el próximo verano

Se cumplen dos años del crimen del joven en Villa Gesell asesinado a golpes. Los acusados de su homicidio podrían ser condenados a perpetua.

Por Canal26

Lunes 17 de Enero de 2022 - 15:38

Pedido de justicia por Fernando Báez SosaA dos años del crimen de Báez Sosa, los ex rugbiers serán juzgados el próximo verano

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell, brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique. A dos años del crimen, se aguarda el juicio oral y público que recién se hará el próximo verano.

 

Esa madrugada, Fernando fue golpeado por ese grupo en la puerta del boliche ubicado en el centro de dicha localidad. Él y algunos del grupo de rugbiers habían tenido un cruce de palabras en el interior del local, y la seguridad los expulsó a ambos por separado.

 

Una vez afuera, y tal cual quedara grabado en distintas filmaciones, de cámaras de seguridad y caseras, Fernando es atacado por la espalda aún cuando cae al piso.

 

Por el caso hay ocho jóvenes detenidos. Para la fiscalía cinco de ellos fueron quienes agredieron a Fernando y los otros tres le pegaron a los amigos de la víctima para evitar que ayudaran al joven cuando era brutalmente golpeado.

 

Según la acusación con la que fueron enviados a juicio, Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi "acordaron darle muerte a Báez Sosa”.

 

Los ocho recién serán juzgados a partir del 2 de enero del 2023 en Dolores. Se espera declaren ante el Tribunal Oral Federal 1 unos 130 testigos ofrecidos por las partes.

 

Mientras tanto, los ocho están con prisión preventiva y en reiteradas veces la Justicia les negó la excarcelación. De ser condenados podrían recibir perpetua. La querella de la familia de Báez Sosa acusará junto al fiscal de juicio Juan Manuel Dávila, y la defensa de los rugbiers estará a cargo del abogado Hugo Tomei.

Notas relacionadas