Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos al mar de Japón

Se trata de la tercera y cuarta prueba que realiza ese país en pocas semanas, luego de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones por los anteriores lanzamientos.

Por Canal26

Lunes 17 de Enero de 2022 - 16:40

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos al mar de JapónCorea del Norte lanzó dos misiles balísticos al mar de Japón

El Ministro de defensa de Japón, Kishi Nobuo, informó que esta mañana, a las 8.49 y 8.52hs, Corea de Norte volvió a lanzar dos misiles balísticos al mar japonés. De esta manera se convierten en la tercera y cuarta prueba que realizan desde Año Nuevo.

 

"Está claro que Corea del Norte está intentando desarrollar la tecnología de misiles. Últimamente una serie de pruebas son un problema grave para la comunidad internacional", indicó Kishi.

 

El Ministro también informó que los misiles fueron lanzados desde el aeropuerto de Sudán en Pyonyang y recorrieron un estimado de 300 kilómetros a una altura máxima de 50 kilómetros hasta que luego cayeron directo al mar. Esto deriva en que los dos proyectiles fueron de corto alcance en comparación con los anteriores que fueron de hasta mil kilómetros.


La semana pasada el régimen de Kim Jong-un había advertido que empezaría a reaccionar "con más fuerza y seguridad" después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones por los recientes lanzamientos realizados por el país asiático. “No solo estamos sancionando a los norcoreanos. Estamos profundamente comprometidos tanto en la ONU como con los socios clave, como Corea del Sur y Japón, en una respuesta. Creo que parte de esto es que Corea del Norte está tratando de llamar la atención. Se ha hecho eso en el pasado y probablemente seguirá haciendo”, indicó Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

 

“Actualmente nuestra milicia se encuentra rastreando y monitorizando los movimientos vinculados y mantiene una actitud de preparación”, señala un comunicado recogido por la agencia Yonhap. Pese a las pruebas que realiza hace varias semanas Corea del Norte, desde el país japonés no dieron a conocer que los misiles hayan causado algún daño material o humano.

 

"Las medidas de hoy, parte de los esfuerzos continuos de Estados Unidos para contrarrestar los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos, apuntan contra el uso continuado de representantes en el extranjero para adquirir ilegalmente bienes para armas”, manifestó Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para Terrorismo y Inteligencia financiera, en un comunicado.

Notas relacionadas