Agustín Rossi en los planes del Barcelona: la trama sobre el futuro del arquero de Boca

En España aseguran que el argentino es una alternativa firme ante la posible salida de Neto.

Por Canal26

Lunes 17 de Enero de 2022 - 20:18

Festejo de Agustin Rossi ante River por Copa Argentina, AGENCIA EFEAgustín Rossi, AGENCIA EFE

En España aseguran que el Barcelona sigue de cerca los pasos de Agustín Rossi como fuerte alternativa ante la posible salida del arquero brasileño Neto.

 

En una nota firmada por el periodista Tomás Andreu para Sport, se informó que Rossi fue ofrecido al club Blaugrana ante las versiones que indican que Neto podría salir en la actual ventana de transferencias o en la siguiente, a más tardar.

 

De esta manera, el argentino se posiciona como una de las alternativas de los dirigidos por Xavi para ocupar el lugar de suplente del alemán Marc-André Ter Stegen.

 

No obstante, algunas cuestiones podrían trabar la operación. La primera es que el jugador argentino no cuenta con pasaporte europeo, por lo que ocuparía un lugar de extracomunitario y esto reduce sus posibilidades de sumarse al plantel.

 

Por otro lado, aparece el alto costo de la ficha del argentino. En España aventuran que Boca podría pedir unos nueve millones de euros por el pase. Rossi tiene contrato hasta 2023 con el Xeneize y su cláusula de rescisión es de 18 millones de dólares.

 

A comienzos del año pasado Rossi también había estado en carpeta del Udinese de Italia e incluso llegó una oferta por su ficha, pero en ese momento Boca la consideró insuficiente. Tras algunas charlas, los italianos mejoraron la propuesta, pero la transacción no llegó a realizarse.

 

Mientras se tejen versiones sobre su futuro, Rossi tendrá este lunes su primer desafío del 2022 con el amistoso que Boca jugará ante Colo Colo de Chile por el Torneo de Verano.

Notas relacionadas