Una mujer estranguló a su hijo de 2 años: tenía denuncias de su ex y estaba por perder la tenencia

La acusada quedó detenida. La autopsia preliminar reveló que el pequeño murió por asfixia.

Por Canal26

Lunes 17 de Enero de 2022 - 20:50

Una mujer asesinó a su hijo de 2 años en Parque PatriciosMilo habría muerto por asfixia. (Foto: Facebook/ justicia por Milo derto).

Una mujer estranguló a su hijo de 2 años en el barrio porteño de Parque Patricios. La madre del bebé tenía denuncias de su ex pareja por violencia y estaba por perder la tenencia del niño.

 

Milo Alexander Derto llegó muerto el sábado a la madrugada al hospital de Parque Patricios. Según los datos preliminares, habría muerto por asfixia. El padre de la víctima, que acusó a Paula Guerrero, pidió justicia por Milo. La familia paterna de la víctima alegó que la mujer asesinó al pequeño porque iba a perder la custodia esta semana.

 

“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Derto al medio Crónica. “Cada vez que me quería separar ella se ponía agresiva. Me lo ponía a Milo en el medio para que no la deje”, añadió el hombre quebrado por el dolor.

 

El hombre contó que empezó a recibir amenazas por parte de la mamá de su hijo. Le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo lo mataba y después se mataba ella. Hasta subió un video a sus redes sociales en el que se la escucha decirle al nene: “Me hubiera gustado que conocieras a tu tío”. “El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido”, recordó su papá.

 

El viernes 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y apuntó: “Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene”. Pero ya no hubo tiempo. Ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y, en consecuencia, de que esta semana la tenencia temporal de Milo pasaría a manos de su padre.

 

La acusada fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad. La causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3.