A puro golazo, Boca empezó el año con una gran victoria sobre Colo Colo

Fue 2-0 con un bombazo de Diego "Pulpo" González y un tiro libre de Exequiel Ceballos. El viernes enfrentará a la Universidad de Chile en busca de la clasificación a la final del torneo de Verano 2022 en La Plata.

Por Canal26

Martes 18 de Enero de 2022 - 07:05

Gol de Boca ante Colo Colo, NAFestejo de Boca ante Colo Colo. Foto: NA.

Boca inició la temporada 2022 con un triunfo justificado sobre Colo Colo de Chile por 2-0, gracias a dos golazos de media distancia, uno en cada tiempo, que hicieron delirar a la gran cantidad de público que llegó hasta el estadio UNO de La Plata para ver su estreno en el torneo de Verano 2022.

 

Diego "Pulpo" González, de volea, y el juvenil Exequiel Zeballos, de tiro libre, le dieron el triunfo a los dirigidos por Sebastián Battaglia, que vienen de consagrarse campeones de de la Copa Argentina 2021. El "Xeneize" ganó bien ante un posible rival en la Copa Libertadores, aunque es cierto que le faltó vuelo futbolístico y recién a partir del ingreso de los juveniles empujó un poco más para sentenciar la historia.

 

Boca volverá a presentarse el próximo viernes en el mismo escenario frente a la Universidad de Chile, para dirimir quién clasificará a la final por el título del torneo de Verano 2022. Battaglia dispuso como titulares a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. Éstos salieron a todo ritmo, quizás empujados por el aliento de sus hinchas que llenaron la cancha de la capital bonaerense.

 

Casi se adelantan con un tiro libre del colombiano Sebastián Villa, que sacó del ángulo el arquero Cortés, pero fue un aviso de lo que iba a ocurrir un rato más tarde. El propio Villa juntó marcas y cedió para González, que controló de aire, la dejó picar y la empalmó con todo el empeine de derecha para clavar un bombazo de 25 metros que se metió contra el palo izquierdo y significó el 1-0.

 

El tanto aplacó el ímpetu de Boca y lo hizo cederle la posesión a Colo Colo, que casi no pudo inquietar al arco defendido por Rossi, que tuvo una salida falsa en el complemento que podría haber derivado en el empate de los trasandinos, si no sancionaban posición adelantada. Y en el ingreso de los tres juveniles (Medina, Molinas y Zeballos), el "Xeneize" encontró la frescura que le faltaba para sentenciar la historia, que consiguió con ese soberbio tiro libre del "Changuito", de apenas 19 años.

 

En Boca, que espera por la llegada de Darío Benedetto -hoy Orsini tuvo dos opciones desperdiciadas- para reforzar la ofensiva desde el jueves, también entró Luis Vázquez, en el tramo final.

 

MIRÁ LOS GOLES (Gentileza de ESPN Fútbol Argentina):

 

Notas relacionadas