Diego Peque Schwartzman, tenis, tenista, NAVictoria del "Peque" en Australia. Foto: NA.

El porteño Diego "Peque" Schwartzman (13º del ránking mundial) sumó la primera victoria argentina en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia tras superar con comodidad en el estreno al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5.

 

El tenista de 29 años, cabeza de serie número doce en el primer Grand Slam de la temporada, se enfrentará en la siguiente ronda al australiano invitado Christopher O’Connell, que se impuso al francés Hugo Gaston por 7-6, 6-0, 4-6 y 6-1.

 

"Peque" tuvo que recibir la asistencia del fisioterapeuta por unos calambres en el muslo derecho en la recta final de un choque que se alargó después de perder su servicio con 5-3 a su favor en el tercera set. "Muchas veces no se ve la recuperación que uno hace, siempre terminás con molestias o calambres que por tele o el público no se ve, son cosas con las que nosotros convivimos siempre", explicó Schwartzman.

 

Schwartzman alcanzó la segunda ronda a orillas del río Yarra por sexto año consecutivo en lo que fue su octava participación en el Grand Slam australiano, mientras que igualó el récord de victorias sobre superficie dura del mítico Guillermo Vilas con 107, por detrás de Juan Martín del Potro (311), David Nalbandian (187) y su actual entrenador Juan Ignacio Chela (121).

 

En la edición pasada, el porteño cayó en tercera ronda después de verse sorprendido por el que acabaría siendo la revelación del torneo, el ruso Aslan Karatsev (18).

 

La de Schwartzman fue la primera victoria para su país después de los tropiezos en la jornada inaugural de Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Tomás Martín Etcheverry. En ese lote de caídas se sumó el debutante Juan Manuel Cerúndolo (80°), que a pesar de jugar un buen partido cayó en cuatro sets ante el checo Tomas Machac (6-4, 2-6, 6-4 y 6-2).

 

El joven de 20 años y dos meses se convirtió en el argentino más joven en estrenarse en un Major desde Juan Martín Del Potro en Roland Garros 2006, quien en ese entonces tenía 17 años y 9 meses.

Noticias relacionadas

Australia Open
Tenis
Diego Schwartzman