Los errores judiciales que dejaron en libertad al asesino del taxista

Un tribunal que no habría informado una condena y un juez de ejecución que se “olvidó” de avisar del beneficio. Los desaciertos judiciales que llevaron a la muerte de un conductor.

Por Canal26

Martes 18 de Enero de 2022 - 08:41

TaxistaLos errores judiciales que dejaron en libertad al asesino del taxista. Foto NA.

El robo al taxista ocurrió este sábado, pasadas las 11 horas, cuando el conductor se detuvo en la avenida San Juan y Pichincha para comprar en una panadería y fue abordado sorpresivamente por el agresor cuando bajaba del rodado.

 

La víctima, ante esta situación, intento resistirse y se subió al capot del auto. El imputado arrancó y manejó a gran velocidad con el damnificado encima por la avenida Garay hasta el cruce con Maza, donde el impactó contra un Peugeot 206. Producto del choque, el dueño del taxi salió despedido del capot del auto y murió producto de las heridas de la colisión. También se produjo un foco ígneo que fue combatido por los Bomberos de la Ciudad.

 

Luego del choque el ladrón quiso darse a la fuga a pie e incluso intentó robar una moto a un motociclista que se acerco para ayudar ante el violento choque pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto. Finalmente, fue reducido a pocos metros por efectivos de la Comisaría Vecinal 5B en Tarija al 4200. Agentes de la Policía de la Ciudad detuvo al delincuente de 20 años que protagonizó el violento robo en el barrio de Boedo.

 

Se trata del mismo ladrón que el 8 de diciembre de 2021 fue apresado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1D en Chacabuco y Alsina con una moto robada, caso por el que estuvo detenido sólo 24 horas. Cuando el personal policial introdujo los datos del detenido en el sistema el mismo arrojo que el día 8 de diciembre pasado había sido detenido en la intersección de calles Chacabuco y Alsina empujando una moto Honda Xr 250. El detenido al ser demorado por el personal policial admitió carecer de los documentos del rodado y a los minutos se hizo presente un joven de 25 años señalando que la moto era de su propiedad y que fue sustraída en Perú e Hipólito Yrigoyen donde se encontraba estacionada.

 

Además de este antecedente, se conoce que Robledo tuvo una condena en 2020 por robo agravado en Lomas de Zamora y el juez de ejecución de esa jurisdicción, Juan Sorrentino, le dio la libertad asistida en septiembre del 2021. Según fuentes judiciales, al momento de decidir sobre su libertad el pasado 8 de diciembre, el juez De Campos nunca fue informado de dicho antecedente de condena en Lomas de Zamora.

 

Entonces, ¿por qué Robledo no volvió al penal y, en lugar de eso, lo dejaron en libertad? Documentos revisados con fuentes del juzgado del doctor Manuel de Campos, el magistrado al que le tocó la causa del robo de la moto de diciembre, revelaron que en el registro de reincidencia no figura la condena contra Robledo.

 

Los hijos del taxista que murió al defender su auto en un robo en Boedo se refirieron al hecho tras despedir los restos de su padre y señalaron que la familia está "destruida", mientras que reclamaron "justicia". "Pedimos que se haga justicia por mi papa y que nos dejen llevar nuestro proceso tranquilos, queremos despedir a mi papá en paz. No queremos que nuestros amigos y los de mi papá estén con esto encima, queremos estar tranquilos es lo único que voy a decir", sostuvo su hijo frente a los periodistas que lo rodeaban y cubrían el velatorio del taxista.

 

Notas relacionadas